Iparraguirre fue 6to en las finales y lidera el campeonato

Por su parte, Laforcada y Bertoni no redondearon una buena carrera

Automovilismo Por: Palpitando 07 de julio de 2021
Sergio
Iparraguirre lidera el torneo

Se corrió la quinta fecha de la categoría APAC 1.4 en el trazado de La Plata con la presencia de los cañuelenses Sergio Iparraguirre, Kevin Laforcada y Gastón Bertoni.

En la clasificación se vio lo mejor para los pilotos locales, siendo protagonistas en su mayoría en los puestos de arriba. Laforcada, luego de haber sido el más rápido en los entrenamientos, clasificó en el 3er lugar. Iparraguirre quedó muy cerca en cuanto a tiempo, en el puesto Nº5 y Bertoni, el mas complicado del fin de semana, lo hizo en el puesto 22.

En la primera final, que se largó por el orden de la clasificación, Laforcada hizo una gran carrera logrando el 2do lugar del podio y sumando puntos importantísimos para el campeonato. El piloto de la maquina 41 quedó a 0.207 de diferencia con el ganador de la carrera, Daniel Faggiano, demostrando que tenia auto para estar arriba.

Kevin

El “Flaco” Iparraguirre, el mas regular, terminó en la 6ta colocación a un poco mas de un segundo del ganador. Por su parte, Bertoni no pudo redondear una buena carrera quedando lejos en el puesto 15.

Para la 2da final, Iparraguirre volvió a mostrar un andar parejo y volvió a meterse en el 6to lugar, en una constante pelea por avanzar algunos puestos, que por momentos lo logró pero no lo pudo sostener.

Iparraguirre

Sin dudas el que mas se complicó fue Laforcada, que de haber terminado 2do en la primera final, en la segunda fue excluido. Previo a eso, estuvo con muchas complicaciones. El equipo tuvo que cambiar la caja de cambios pero el resultado no fue óptimo. Sumado a eso, por un toque, rompió la parrilla de suspensión delantera lo que lo dejó sin chances. Posteriormente, por ese toque, fue excluido de la carrera.

Lo de Bertoni es mas complicado, porque hace varias carreras que no puede encontrar el auto. En este caso, el piloto cañuelense debió abandonar la competencia cuando iban 6 vueltas de la final. Según las propias palabras del piloto, se mejoró en el chasis pero el auto empezó a levantar temperatura y decidió abandonar para evitar problemas mayores.

Bertoni

Queda solo 1 fecha para la finalización de la etapa regular para posteriormente comenzar con los play off, donde clasifican los 12 mejores del campeonato.

Iparraguirre se aseguró un lugar y buscará ganar la etapa regular. Por el momento es líder del campeonato con 111,5pts, sacándole 22,5 pts de ventaja a su escolta, el binomio Recart. Kevin Laforcada se complicó con esta ultima carrera pero está en un puesto expectante para el ingreso de Play Off ya que se encuentra en el puesto 10 con 45,5pts. Por el momento, por 7 puntos esta adentro.

Por último, Gastón Bertoni la tiene muy complicada. Está en el puesto 18 con 8,5 pts, lejos de los clasificados. Por lo tanto, ya empieza a pensar en el campeonato que viene.

La próxima fecha será el 7 y 8 de agosto en el Mouras de La Plata

 

Te puede interesar