Cañuelas terminó el apertura con una derrota

Fue 3 a 1 ante el CADU y ya prepara el clausura

Cañuelas FC Por: Palpitando 12 de julio de 2021
DSC_1780-01
PH: Jonathan Argañaraz (Prensa CFC)

El Tambero venía de dos triunfos consecutivos, lo que hacia alegrar de alguna manera a los hinchas y esperar ganar en la ultima fecha. Pero no paso. El CADU demostró porque peleó el campeonato hasta el final y se quedó con los 3 puntos.

La visita desde el arranque mostró su poderío ofensivo. Manejando bien la pelota en el medio y haciendo que sus delanteros llegaran de forma clara al arco defendido por Lingua Bender.

A los 7 minutos el CADU convirtió el primero a través de su figura, Barbieri, con un remate cruzado abajo. Lejos de conformarse, dos minutos después se dio una jugada casi calcada pero esta vez la pelota se fue apenas afuera.

Cañuelas sintió el golpe y no se pudo reponer. Apenas unos minutos después, Paniagua se la quiso dar a Lingua Bender pero el cabezazo quedo corto y lo aprovecho Rivas, para definir por encima del arquero y poner el 2 a 0.

En esa primera mitad, y con la ventaja a su favor, los de Zarate se dedicaron a mover la pelota y dejaron sin reacción a Cañuelas.

Para el 2do tiempo Zermatten metió 3 cambios de entrada y se vio la mejoría. El equipo empezó a tener la pelota y con juego rápido y asociado. Aguirre con un remate cruzado y “Bebu” Morales con un remate que hizo lucir al arquero fueron las primeras aproximaciones de Cañuelas.

Sobre el minuto 60 llegó el premio a internar. Cariaga se metió dentro del área y el defensor lo derribó. Diego Aguirre se encargó del penal, que primero se lo atajo Figueroa pero de rebote convirtió el descuento.

Pero la ilusión duro poco, ya que un puñado de minutos después el CADU convirtió el tercero. Tras un córner conectó otra vez de cabeza Barbieri y liquidó el partido.

Justo triunfo para el CADU que hizo mejor las cosas en el partido. Para Cañuelas, el cierre de una temporada que no fue buena, ya que finalizó el apertura en la anteúltima posición con 14 unidades.

Pero no hay descanso, el clausura arrancará la semana que viene y Cañuelas volverá a ser local, en este caso recibiendo a Villa San Carlos.

Para este partido, el tambero podrá contar con sus refuerzos. Matías Maidana, clave en el titulo obtenido por Cañuelas retomó a la institución. También lo hizo Gabriel Gilé que volvió de su préstamo de Santamarina de Tandil y dos incorporaciones, el volante Diego Castañeda que llega de San Miguel y Mateo Bustos que lo hace de Racing de Córdoba.

Con respecto a las bajas, ya se confirmaron las de Blas Tapparello, Augusto Vantomme, Daniel Ibáñez, Lautaro Olivera y Gonzalo Rodríguez.

FORMACIONES

Cañuelas: Lingua Bender; Panigua, Sueldo, Fassione, Guerrero; Morales, Trejo, Bartolomeo, Sosa; Cariaga y Aguirre.

Ingresaron: Gay, Suarez Costa, Ojeda y Obetta.

CADU: Figueroa; Carneluto, Pavez, Zadel, Ghirardello; Rivas, Sica, Macelli, Francés; Barraza y Barbieri.

Goles: Rivas y Barbieri x 2 (CADU); Aguirre (CFC)

Arbitro: Javier Delbarba

Te puede interesar