Las 3 G: Ganó, Gustó y Goleó

Cañuelas arrancó el clausura de la mejor manera y le ganó a Villa San Carlos

Cañuelas FC Por: Palpitando 19 de julio de 2021
DSC_2624-02
Diego Aguirre, goleador del equipo, festejando el 2do gol Fotos: Jonathan Argañaraz - Prensa CFC

Toda la expectativa que se había generado en la previa dio sus frutos en la cancha. La llegada de Román Martínez, la vuelta de Matías Maidana y los ingresos de los nuevos refuerzos generaban una nueva ilusión en los hinchas que esperaban revertir lo hecho en el apertura. Y todo funcionó a la perfección.

Martínez, Maidana, Bustos y Gilé, 4 de las 5 caras nuevas en el plantel, fueron titulares e hicieron un gran partido.

Desde el arranque nomás Cañuelas buscó hacerse dueño de la pelota. La pelota pasaba por el buen manejo de Emanuel Trejo y con las subidas constantes del debutante Mateo Bustos. Justamente, con la presión del “10” llegó el primero. Diego Aguirre cerró bien al defensor que debió sacar rápido pero de forma defectuosa la pelota, presionó y ganó Bustos y le dejó la pelota servida al 9 para que defina cruzado desde afuera del área. Golazo de Aguirre y 1 a 0.

DSC_2397-01

Apenas unos minutos después, gran pase de Gilé, de gran regreso, que lo dejó solo otra vez a Aguirre pero no pudo definir ante la rápida salida del arquero.

Por el lado de la visita, solo una llegada al arco que contuvo sin problemas Lingua Bender. Bustos tuvo 2 chances mas claras para ampliar el marcador pero le faltó el ultimo toque. Primero un gran desborde de Frattini y el cordobés le entró “mordido” y después a través de un centro de Suarez Costa que conectó con una media chilena y la pelota se fue por arriba.

Así se fueron al descanso, Cañuelas jugando uno de sus mejores partidos desde que está en la divisional.

Para la segunda mitad el técnico del “Villero” mandó 3 jugadores nuevos al campo de juego para tener mas peso en ofensiva, pero lo único que generó fue que Cañuelas tuviera mas espacio para la contra. Y así llegó el 2do.

Una gran corrida de “Bebu” Morales, nuevamente de lo mas destacado, que le metió un centro preciso al goleador Diego Aguirre que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0.

Por su parte, Mateo Bustos siguió generando situaciones de gol pero no se le dio. Primero la estrelló en el travesaño después de una corrida de Trejo, luego pateo desviado ante una asistencia de Frattini y por último luego del centro de Morales no la agarro bien y la atajó el arquero. A pesar de eso, prometedor debut del hombre llegado de Racing de Córdoba.

Ya en los minutos finales Cañuelas se dedicó a tocar la pelota teniendo como eje a Román Martínez y hasta de a ratos se llegó a escuchar el “ole” de los allegados del tambero animados por la actuación.

DSC_2754-01

La frutilla del postre llegaría a 3 minutos del final. Centro desde la derecha y apareció solo y sin marcas Carlos Aguirre para poner el 3 a 0 final.

Sin dudas, la mejor actuación de Cañuelas en lo que va de su estadía en la B Metropolitana. Con un funcionamiento sólido, y con refuerzos que se adaptaron de la mejor manera, Cañuelas buscará ser protagonista en el torneo clausura.

Por la fecha 2, visitará el sábado desde las 15hs al Deportivo Armenio.

FORMACIONES:

Cañuelas: Lingua Bender; Gilé, Maidana, Gay, Suarez Costa; Morales, Trejo, Martinez, Frattini; Bustos y Diego Aguirre.

Ingresaron: Carlos Aguirre, Onetto, Sosa y Castañeda.

Villa San Carlos: Banegas; Molina, Slezack, Machin, Iberbia; Raverta, Acosta, Silva, Schmidt; Miranda y Fernandez Silva.

Goles: Diego Aguirre x2 y Carlos Aguirre (CFC)

Arbitro: Juan Pablo Lousteau.

Te puede interesar