Con un polémico arbitraje, Cañuelas cayó ante Armenio

Fue 2 a 1 en condición de visitante.

Cañuelas FC Por: Palpitando 26 de julio de 2021
DSC_2884-01
PH: Jonathan Argañaraz (Prensa CFC)

Cañuelas cayó en su visita al Deportivo Armenio por 2 a 1. El partido estuvo envuelto en polémicas por una muy floja actuación del arbitro Gastón Iglesias, que despertó el enojo de la parcialidad visitante.

Zermatten repitió los mismos 11 que le habían ganado a Villa San Carlos en la fecha anterior, pero el rendimiento no fue el mismo y a Cañuelas le costó mucho poder generar juego.

Las pocas situaciones de gol de la primera mitad fueron para el equipo local, a través de sus delanteros, el ex Cañuelas Christian “tucu” Soria y el ex hombre de Racing, Rizzo Patrón. Este último, tuvo la chance mas clara con un cabezazo dentro del área chica que se fue por encima del travesaño.

El enojo con el árbitro se empezaba a sentir, porque desde la mirada de los cañuelenses, todas las divididas iban para el local y porque se “olvidó” de sacar algunas tarjetas para el local que luego serian fundamentales.

En el segundo tiempo, el partido continuó siendo bastante parejo pero de a poco Cañuelas empezaba a ganar terreno.

La primera emoción del encuentro llegaría a la hora de juego. La pelota la manejo Román Martínez, que le metió un pase filtrado a Suarez Costa, que con un centro preciso lo encontró al goleador del equipo, Diego Aguirre. El “9” metió un fuerte cabezazo que dejó sin reacción al arquero. 1 a 0 para el Tambero y gol Nº10 para el goleador.

Pero en 5 minutos, a Cañuelas se le desmoronó todo. Primero tras un centro desde la izquierda, un cabezazo que se iba desviado rebotó en Federico Gay y la fortuna hizo que le quedara servida a Brian Risso Patrón para definir solo ante la salida de Lingua Bender.

Un puñado de minutos después llegaría el gol de la polémica. Un pelotazo largo desde la mitad de cancha para la llegada de Roa, pero previo a eso hay un toque en la espalda de Suarez Costa que lo desequilibran en el salto y le imposibilitan llegar a la pelota. Después de eso, fue todo de Alejo Roa. Primero un “sombrerito” y después una gran definición para darle el triunfo a Armenio.

Ya con el partido caliente, y las revoluciones a mil en Cañuelas, Suarez Costa se fue expulsado por doble amarilla.

Final del partido en Maschwitz y derrota para el tambero. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico quedaron muy molestos con la actuación del arbitro Iglesias por no haber sacado tarjetas para los jugadores del local y luego la supuesta falta en el 2do gol.

Ahora el tambero recibirá a Comunicaciones el próximo sábado desde las 15hs por la 3era fecha del torneo clausura.

FORMACIONES:

Armenio: Henricot; Medina, Moreno, Leguizamón Arce, Cabral; Sánchez, Monje, Álvarez, Stringa; Soria y Risso Patrón.

Cañuelas: Lingua Bender; Gilé, Maidana, Gay, Suarez Costa; Morales, Trejo, Martínez, Bustos, Frattini; y Diego Aguirre

Ingresaron: Sosa, Álvarez y Cano

Arbitro: Gastón Iglesias.

 

Te puede interesar