Latapie hizo podio

El cañuelense volvió a los primeros planos y sumó grandes puntos

Automovilismo Por: Palpitando 27 de julio de 2021
Nahuel

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió la primera fecha de la etapa de play off, que constara de 7 competencias. A la misma, llegó Nahuel Latapie con su Fiat Nº91 en busca de sumar puntos importantes.

El comienzo de todos modos no fue el mejor para el piloto local. En la tanda de clasificación tuvo inconvenientes con el embrague por una pérdida de aceite, lo que no le permitió clasificar de la mejor manera. Aun así, finalizó en el puesto 13 a un poco menos de un segundo y medio del líder que fue Agustín Maestropaolo.

Después de trabajar todo el sábado para poder solucionar el inconveniente, el auto se volvió a mostrar en su mejor versión. Largando desde la 5ta ubicación, Latapie hizo una gran serie y logró quedarse con la victoria. Pero todavía había tiempo para las polémicas. Tras el triunfo, un integrante del equipo ingresó a la pista para festejar con el piloto y por este motivo Latapie recibió una sanción de 5 segundos. De esta manera, Nahuel fue enviado al puesto 3, por detrás de Maestropaolo y Marchesin. “Me denunció el padre de otro piloto. Reglamentariamente no se puede, pero muchas veces pasó esta situación y nunca se sancionó” se lamentó el piloto.

Y en la final, otra gran remontada. Partiendo desde la 9na ubicación, logró avanzar varias posiciones hasta llegar en el 2do lugar de la competencia que terminó con pace car, porque sino la historia podría haber sido otra.

Gran comienzo de Play Off para Latapie que se ubica segundo en el campeonato con 32 puntos, a 14 unidades de Emiliano Puerto, líder del campeonato.

Te puede interesar