Con la fórmula de la casa

A través de los juveniles, Cañuelas se llevó los 3 puntos

Cañuelas FC Por: Palpitando 02 de agosto de 2021
DSC_3249-02
El festejo de gol PH: Jonathan Argañaraz

En un partido muy parejo y peleado, Cañuelas se quedó con los 3 puntos en casa de la mano de los juveniles.

Era un partido clave. El rival, uno de los históricos de la categoría que siempre complica y por el lado del tambero tenia que reafirmar su estilo de juego.

En líneas generales se podría decir que Comunicaciones fue el dominador de la pelota prácticamente todo el partido y Cañuelas un equipo que supo aprovechar de la mejor manera sus momentos.

De hecho, las chances de gol de esa primera mitad venían siendo todas de la visita que se encontraba con el siempre seguro Lingua Bender. Y a los 15 minutos, golpeó Cañuelas. Corrida y centro desde la izquierda de Brian Guerrero Ruiz para que Alex Morales la baje en el segundo palo, esquive al defensor y defina fuerte al palo del arquero. Del “Pola” para el “Bebu”, un golazo hecho con las inferiores del club.

Tras el gol Cañuelas se entusiasmó un poco mas y buscó con un remate lejano de Bustos que se desvió y se fue al córner. Mientras que el “cartero” seguía dominando la pelota pero le costaba entrar al área.

En el segundo tiempo, el equipo del “Flaco” Vivaldo adelantó sus líneas en busca de empatar rápidamente pero se encontraba con la firme defensa de Cañuelas, en especial, de Federico Gay quien fue el mejor del partido sacando todo lo que llegaba tanto por abajo como por arriba. En pocos minutos, Matías Maidana pidió el cambio por una lesión muscular lo que podía haber complicado a la defensa roja pero el ingreso de Carlos Aguirre fue óptimo.

Cañuelas se dedicó a aguantar y tuvo alguna que otra situación favorable pero sin llevar demasiado peligro. Comunicaciones por su parte, abuso de los centros que terminaban sin peligro aunque la más clara llegaría al final. Uno de los tantos centros desde la derecha, la bajan al medio de cabeza y apareció solo por el punto penal Elisi pero la tiro por arriba del travesaño.

Los minutos finales fueron todo nerviosismo. El arbitro del encuentro dio unos exagerados 7 minutos pero Cañuelas lo aguantó y se quedó con los 3 puntos en casa.

DSC_3382-01

Gran triunfo del equipo de Zermatten, reafirmando un estilo de juego y ganando partidos que antes por distracciones se perdían. Recién van 3 fechas, y Cañuelas está con 6 unidades, a tan solo un punto de los líderes.

Por la próxima fecha, visitará el sábado desde las 15hs a la UAI Urquiza.

Formaciones:

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, Maidana, Gay, Guerrero Ruiz; Castañeda, Trejo, Martínez, Bustos; Morales y Aguirre.

Ingresaron: Carlos Aguirre, Onetto, Sosa y Cariaga.

Comunicaciones: Mattalia; González, Chacón, Gigli, Ayala; Casoppero, Palisi, Luna, Tossi; Ruiz Sosa y Zagert.

Arbitro: Sebastián Martínez

 

Te puede interesar