Desde arriba se ve mejor

Cañuelas ganó de visitante y quedó puntero del campeonato

Cañuelas FC Por: Palpitando 09 de agosto de 2021
DSC_3798-01
Diego Aguirre, el goleador del campeonato PH: Jonathan Argañaraz (Prensa CFC)

De manera contraria a lo que fue el apertura, Cañuelas arranco el torneo clausura de la mejor manera. Este sábado, venció por 2 a 0 a la UAI Urquiza y quedó como líder del campeonato.

Otra vez, como en la fecha pasada de local, el equipo de Zermatten mostró un juego “poco vistoso” pero muy efectivo, estando firme en todas sus líneas y aprovechando los momentos justos para golpear.

El comienzo fue favorable para el equipo local. El “Furgón” busco de arranque salir a buscar el partido y generó alguna situación de gol, pero siempre se encontraban con Lingua Bender, que sigue demostrando seguridad en el arco.

Poco a poco fue disminuyendo la intensidad del equipo local y eso lo fue aprovechando Cañuelas. Con un buen regreso al 11 titular de Luciano Cariaga buscaba encontrar los huecos en ataque para generar situaciones de gol.

Sobre el final del primer tiempo, golpeó Cañuelas. Una gran jugada colectiva por la derecha que la termino “Bebu” Morales con un centro que capitalizó el goleador del equipo, Diego Aguirre, para definir fuerte al palo del arquero. Gol clave para el Tambero.

En la segunda mitad el local salió obligado a buscar el empate y adelanto al equipo, pero todos los ataques se daban desde la desesperación y no preocupaban al fondo rojo.

Cañuelas, por su parte, cerró sus líneas y se volvió mas compacto para contener los ataques y aprovechar con tranquilidad un contra ataque.

En la ultima jugada del partido, todo UAI Urquiza fue a buscar el gol en el córner y de contra aprovecho Cañuelas. Una gran corrida de área a área de Cariaga, metió el pase al medio y otra vez el goleador, Diego Aguirre, la frenó y con el famoso “puntinazo” la mando a la red para el 2 a 0 final.

Gran triunfo para Cañuelas, que ganó 3 de los 4 partidos del campeonato y se ubica como líder del campeonato. Además, cuenta ahora con el goleador del campeonato, Diego Aguirre.

Por la próxima fecha, el tambero recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el sábado desde las 15hs.

FORMACIONES:

UAI Urquiza: De Lucca; Cerato, Caballero, Buongiorno; Battigelli, Bouvier, Coria, Peralta, Treppo; Gaona y Vidal

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, Aguirre, Gay, Guerrero Ruiz; Morales, Trejo, Martinez, Castañeda, Cariaga y Diego Aguirre.

Ingresaron: Suarez Costa, Bustos, Frattini y Ojeda.

Goles: Diego Aguirre x2

Arbitro: Kevin Alegre.

Te puede interesar