Cañuelas ganó y se mantiene en la pelea

Ganó por 2 a 0 y quedó como escolta de Flandria

Cañuelas FC Por: Palpitando 23 de agosto de 2021
DSC_5035
Cañuelas mostró un gran funcionamiento PH: Jonathan Argañaraz

Cañuelas volvió a ganar en condición de visitante, en este caso por 2 a 0 a San Miguel, y quedó como escolta a un punto del líder Flandria.

Los equipos llegaban con realidades distintas, el Tambero que llegaba de empatar en la última jugada del partido ante Talleres y peleando los primeros puestos. Por su parte, el trueno verde, venia de ser derrotado por Flandria y luchando en los últimos lugares de la tabla.

A comparación de otros partidos, esta vez si se vio un funcionamiento bueno y vistoso de Cañuelas que en todo momento dominó el partido y fue protagonista del mismo.

Con la movilidad de Castañeda y las corridas de Cariaga, que a pesar del pésimo estado del campo de juego, se conectaban jugando por abajo, Cañuelas empezaba a generar peligro.

Justamente a los 8 minutos, tras un mal despeje del defensor, Diego Castañeda le pegó de primera para ponerla contra el palo y poner el 1 a 0 para Cañuelas.

Ya con la ventaja a favor, el tambero se dedicó a mover la pelota y mereció ampliamente aumentar el marcador en esa primera mitad. La mas clara, un remate desde el borde del área de “Bebu” Morales, que después de enganchar ante el defensor buscó el primer palo y la pelota se fue apenas afuera.

Para la segunda mitad, la situación fue la misma. San Miguel abusó de los centros para el poderoso delantero Lucas Scarnatto, pero fue bien marcado por el fondo de Cañuelas. Las chances de gol, nuevamente eran para el tambero. Un cabezazo de Alex Morales que hizo lucir al arquero y un remate de Cariaga que se fue desviado serian el aviso de lo que vendría.

A falta de 15 minutos para que finalice el encuentro, Cariaga encaró desde la izquierda hacia el medio y cuando quedó frente al arco sacó un gran remate rasante para poner el 2 a 0 final. Gran partido del 10 que se reencontró con el buen juego que supo tener en Dock Sud y en los primeros partidos del apertura.

Una jornada casi perfecta para Cañuelas, que se llevó los 3 puntos, mantuvo el arco en cero, y mostró un gran funcionamiento colectivo que le permite pelear los primeros puestos.

Con este triunfo, Cañuelas quedó como escolta del torneo a un punto de Flandria que quedará libre la próxima fecha. Por lo tanto, si Cañuelas gana el sábado que viene de local ante Deportivo Merlo, quedará como único puntero.

FORMACIONES

San Miguel: López; Chaves, Agorreca, Méndez, Greco; Sena, Quiroz, Fiscella, Martin; Leguizamón y Scarnato.

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, Aguirre, Maidana, Suarez Costa; Morales, Trejo, Martínez, Castañeda, Cariaga y Diego Aguirre.

Ingresaron: Frattini, Paniagua, Guerrero Ruiz y Sosa.

Goles: Castañeda y Cariaga (CFC)

Arbitro: German Bermúdez.

 

Te puede interesar