Empate con sabor a poco

Cañuelas mereció ganar pero se tuvo que conformar con el empate

Cañuelas FC Por: Palpitando 30 de agosto de 2021
DSC_5725-01
Aguirre y su gol Nº13 en el campeonato PH: Jonathan Argañaraz

Cañuelas tenía la gran chance de ser el único puntero de la Primera B Metropolitana si conseguía el triunfo como local ante Deportivo Merlo. Y a pesar de haber hecho todos los méritos para ganarlo, no pasó del empate. Aun así, comparte la punta con Flandria.

Desde el arranque se mostró un Cañuelas que buscó ser el dominador del juego. Nuevamente con las buenas apariciones de Diego Castañeda y Luciano Cariaga en el medio mas la experiencia de Román Martínez, el Tambero empezaba a tener la pelota y buscar llegar al arco defendido por Tursi.

La primera media hora fue todo de Cañuelas. Un cabezazo de Aguirre y luego minutos después uno de Cano fueron las chances que tuvo el local. Pero increíblemente, en la primera situación de gol que tuvo Merlo, convirtió el gol. Tras un centro desde la derecha, apareció Moran de cabeza para dejar sin reacción al fondo de Cañuelas y a Lingua Bender que no la pudo sacar. Baldazo de agua fría en el Arin.

En la segunda mitad se dio la misma situación. Cañuelas salió a buscar de arranque el gol manteniendo el buen nivel de futbol mostrado en la primera mitad. Y rápidamente tuvo recompensa. Diego Castañeda realizó una gran jugada por izquierda dejando en el camino varias veces al defensor y metió un centro rasante que la desvió el goleador, Diego Aguirre, para poner el 1 a 1. Gol numero 13 para el goleador y un poco de justicia en el marcador.

Con el empuje de haber convertido, Cañuelas siguió atacando y generando peligro. Primero, Cariaga apareció solo en el segundo palo, la bajo con el pecho pero el remate se fue muy elevado y luego un desborde de “Bebu” Morales que no la llegó a empujar nadie.

Pero igual que en el primer tiempo, Merlo tuvo prácticamente una situación de gol y casi deja con las manos vacías a Cañuelas. Sobre el final del partido, una desatención en la defensa dejo solo a Lucas Romero mano a mano con el arquero pero la fortuna hizo que la pelota diera en el palo y saliera.

Finalmente fue empate en el Arin. Cañuelas mereció ampliamente ganar el partido pero también lo pudo haber perdido en la ultima con una jugada aislada de Merlo. Con este empate, Cañuelas comparte la punta del campeonato con Flandria (que quedó libre esta fecha).

Para ponerle aun más emoción, el próximo sábado desde las 12 del mediodía con transmisión de TyC Sports, se enfrentarán en Jauregui, Flandria y Cañuelas para definir quizás quien será el líder del torneo. Para el equipo de Zermatten será clave sacar un buen resultado ya que la próxima fecha el tambero quedará libre.

FORMACIONES

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, Aguirre C, Gay, Suarez Costa; Cariaga, Trejo, Martínez, Castañeda; Morales y Diego Aguirre.

Dep. Merlo: Tursi; Motroni, Tinari, De Luca, Floris; Maraschi, Ojeda, Benítez, Colela; Romero y Morán.

Goles: Morán (DEP) y Aguirre D (CFC)

Expulsados: Tinari (DEP) y Suarez Costa (CFC)

Arbitro: Juan Pablo Lousteau.

Te puede interesar