Daneff aplastó a su rival y es el nuevo campeón

Consiguió el Titulo Argentino

Boxeo Por: Palpitando 30 de agosto de 2021
Chaito
Chaito junto a Chechu Daneff y el titulo

La noche del sábado 28 de agosto quedará marcada para Claudio Daneff. “Chaito” dio una gran demostración de boxeo vapuleando al hasta ahí, vigente campeón, y con un fallo unánime del jurado se quedó con el Titulo Argentino de Boxeo en peso liviano.

Daneff dominó la pelea desde el principio, dejando prácticamente borrado a su rival, el juninense Nicolás De León. Tal es así, que en el segundo round, con un preciso zurdazo, hizo que su rival cayera en poco tiempo.

De León, ante esta situación, y seguramente asesorado por su equipo, buscó cambiar el modo de combate pero nunca logró llegar con claridad ante un Daneff que se mostró siempre estoico.

En el 3er round, que se lo llevó el juninense ocurrió un hecho extraño. Cuando había sonado la campana, y con Daneff de espalda yendo para su rincón, De León le propinó un golpe por detrás lo que hizo que el arbitro le descontará un punto.

Los rounds siguientes fueron un verdadero monologo del púgil del barrio Primero de Mayo quien hizo un combate de manera muy inteligente y llegando bien al rival.

así fue que “Chaito” ganó con el fallo unánime de los jurados (98½ a 90; 98 a 90 y 98 a 90) y se quedó con uno de los títulos mas importantes del boxeo argentino.

Mas temprano se dio la presentación de Jesús “Chechu” Daneff que cayó también por fallo unánime del jurado ante el oriundo de Escobar, Nicolás Paz. Al igual que su hermano, tuvo un pasaje favorable en el tercer round cuando mandó a la lona a su rival pero luego su rival pudo recuperarse de la mejor manera y se terminó llevando la victoria con las tarjetas de los jurados.

Te puede interesar