Cañuelas debutó con un empate

Fue 1 a 1 con Quilmes.

Femenino Por: Palpitando 30 de agosto de 2021
FEMENINO
Fotos: Jonathan Argañaraz

Después de mucho tiempo, mas de un año y medio, volvió a girar la redonda en el ascenso del futbol femenino. En el debut de la zona A de la Primera C, Las Rojas recibieron a Quilmes, uno de los equipos debutantes del torneo.

El comienzo del partido se vio retrasado por un problema de planillas lo que hizo que el encuentro se retrasara al menos por media hora.

Los primeros minutos del partido se dieron con ambos equipos intentando crear juego. Por el lado de Cañuelas, se buscaba a la capitana Martina Iraola o a Martina Cuarenta ya mas en ataque. Por el lado de la visita, el juego se centraba en su numero “10”, Agustina Montes, quien era la creadora de juego.

En una jugada desafortunada llegó el primero de la visita. A los 4 minutos, Montes mete un centro al área y cuando la arquera Karen Hocquart sale a descolgar se encandiló con el sol, lo que hizo que la pelota pique y pase por encima de la arquera. Sobre la línea, Gabriela Arguello fue la encargada de empujar la pelota para convertir el 1 a 0.

Pocos minutos después, Cañuelas tuvo su primera llegada con un tiro libre ejecutado por Martina Cuarenta e hizo lucir a la arquera visitante. Pero seria un aviso de lo que vendría.

A los 24, en una posición muy similar al anterior tiro libre, Martina Cuarenta se hizo cargo nuevamente pero esta vez convirtiendo un golazo. La pelota al ángulo y empate en 1.

GOL

De ahí en más, hasta la finalización de la primera mitad, el dominio fue de Quilmes pero se encontraba con una defensa firme, en especial Rocío Benítez, y con la arquera que contuvo varios ataques recuperándose del gol recibido.

Para la segunda mitad, la “chueca” Sandra Borjas realizó algunas variantes que dieron sus frutos. El equipo se adelantó un poco mas en la cancha y empezó a manejar el partido. En esos primeros 15 minutos se vio lo mejor de Cañuelas.

A los 11, un remate brillante de Mora Brizuela de 30 metros hizo ilusionar a los allegados pero el travesaño devolvió la pelota y en el rebote, incomoda, no pudo Cuarenta.

Quilmes también tuvo una chance interesante con un remate cruzado, pero nuevamente respondió bien Hocquart.

En los últimos minutos, los dos equipos buscaron la victoria pero lógicamente se empezó a sentir el cansancio del debut y las llegadas ya no eran claras. Como dato importante, la defensora de Quilmes Torancio se fue expulsada con doble amarilla.

Fue empate en la auxiliar del Arin. Justo si se lo ve desde el lado que lo mejor de Quilmes se vio en la primera mitad y lo mejor de Cañuelas en el complemento.

Por la fecha 2 del torneo, Cañuelas va a visitar a Chacarita.

RESULTADOS FECHA 1:

Cambaceres 0-3 Claypole

Berazategui 0-1 Laferrere

Talleres (RE) 2-3 Fenix

Tigre 2-2 Chacarita

Cañuelas 1-1 Quilmes

Libre: Newells.

SEGUI TODOS LOS PARTIDOS EN VIVO A TRAVES DEL CANAL DE YOUTUBE PALPITANDO DEPORTES Y SEGUI LA INFORMACION EN LAS REDES DE ALMA ROJA TV.

FORMACIONES

Cañuelas: Karen Hocquart; Rocío Benítez, Fiorella Patullo, Celeste Pereyra; Ailin Ocampo, Mora Brizuela, Victoria Mazzieri; Martina Iraola; Martina Cuarenta y Nazarena Seubert.

Ingresaron: Lara Cuarenta, Atuel Medina, Jennifer Gallego, Alejandra Escobar y Nahiara Furquin.

Quilmes: Paola Spinozzi; Sofia Pérez Amarelo, Yanina Acuña, Leila Torancio, Brisa Encinas; Alejandra Vilela, Daniela Palma, Gabriela Arguello; Brenda Barrionuevo, Agustina Montes y Mia Rodríguez.

Goles: 4´Gabriela Arguello (QUI) 24´ Martina Cuarenta (CFC)

Arbitro: Franco Chavez

 

Te puede interesar