Arrancó bien, terminó mal

Cañuelas cayó 4 a 2 de visitante

Cañuelas FC Por: Palpitando 06 de septiembre de 2021
DSC_6287
PH: Jonathan Argañaraz

En un electrizante partido, Cañuelas perdió el duelo de punteros ante Flandria por 4 a 2.

El primer tiempo fue prácticamente soñado para Cañuelas. El equipo de Zermatten llegó al menos tres veces al arco en los primeros diez minutos, dejando clara la intención de salir a ganar el partido. A los 21 minutos, después de una gran jugada colectiva, llegó el primero para Cañuelas. Todo comenzó con un remate al arco de Román Martínez que atajó el arco, el equipo recuperó rápido la pelota y tras varios toques la pelota le quedo a Cariaga de frente al arco y con un remate cruzado ponía el 1 a 0.

Promediando la media hora de juego el local tuvo su primera chance con un remate cruzado que se fue cerca del palo. Pero cuando se acababa el primer tiempo, Cañuelas convertía el 2do. Con un córner desde la izquierda, centro al área y apareció el goleador, Diego Aguirre para que de cabeza convierta el 2 a 0 y el 14 en su cuenta personal.

Así se iban al descanso, con Cañuelas ganando el duelo de punteros.

Pero en la segunda mitad se dio otro partido. El técnico local metió variantes y el equipo de Jauregui demostró porque también era el puntero del campeonato. A los dos minutos del complemento, el canario llegaba al descuento. Nouet mete el cuerpo, deja en el camino a Carlos Aguirre y mete el centro para que Gordillo de cabeza convirtiera el descuento.

Como si fuera poco, diez minutos después, Flandria llegó al empate a través de un tiro libre ejecutado por Ibáñez que se metió al palo del arquero.

Cañuelas sintió el golpe y prácticamente no se pudo acomodar mas en el terreno de juego. Por su parte, Flandria envalentonado con el empate y con un juego vistoso y preciso, seguía llevando peligro al arco de Lingua Bender.

Sobre el minuto 70, y con un gol similar al de Aguirre, el local lo dio vuelta. En este caso el centro fue de Enzo Trinidad y el cabezazo cruzado de Marchio que dio en el palo y se metió para el desahogo de toda la parcialidad local.

Cañuelas, claramente golpeado por el resultado, salió en búsqueda del empate pero se encontraba con la defensa local que cerraba los caminos. Para colmo, a 5 minutos del final, Giménez aprovechó un rebote de Lingua Bender para poner el 4 a 2 final.

Dura derrota para el equipo de Zermatten en el duelo de punteros. A pesar de la caída, el equipo continua en la segunda colocación con 14 puntos, ahora a tres de Flandria. Pero esto puede cambiar ya que Cañuelas quedará libre esta fecha y deberá esperar resultados para ver en qué situación queda. Dentro de 15 días volverá a jugar en condición de local ante Acassuso.

FORMACIONES

Flandria: Lungarzo; Puch, Camacho, Marchio, Henry; Rodríguez, Solé, Ibáñez, Nouet, Trinidad y Gordillo.

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, C. Aguirre, Gay, Guerrero; Morales, Frattini, Martínez, Castañeda, Cariaga y D. Aguirre.

Ingresaron: Álvarez, Ojeda y Maidana.

Goles: Cariaga y D. Aguirre (CFC). Gordillo, Ibáñez, Marchio y Giménez (FLA)

Arbitro: Mariano Negrete.

Te puede interesar