Traspié fuera de casa

Cañuelas cayó por 3 a 0 de visitante

Femenino Por: Palpitando 06 de septiembre de 2021
Iraola
Iraola rodeada de jugadoras de Chacarita PH: Jonathan Argañaraz

Se jugó la 2da fecha de la Primera C del futbol femenino de AFA. Cañuelas, que venia de empatar en uno con Quilmes visitaba a Chacarita, que venia de empatar 2 a 2 con Tigre, en el Polideportivo que tiene el funebrero en San Andrés.

El partido arrancó bastante parejo. La pelota se la dividían los equipos en la mitad de la cancha pero con algo más de profundidad para el equipo local. De hecho, antes de los 10 minutos Chacarita generó la primera de gol con un remate cruzado de Candela Gerez que tapó bien Karen Hocquart.

Las funebreras de a poco empezaban a dominar el juego a través de su mediocampo y buscando siempre a la numero 7, Candela Gerez, que claramente fue la mejor del partido. Justamente la mediocampista fue la encargada de abrir el marcador. Con una jugada muy similar a la que había tenido anteriormente, le ganó la espalda a Celeste Pereyra y definió cruzado ante la salida de la arquera para poner el 1 a 0.

Por el lado de las rojas, la mas clara llegó tras un córner cerrado de Martina Cuarenta que no pudo sacar la arquera y nadie la pudo empujar en el segundo palo.

Para la segunda mitad, Chacarita adelantó aún más sus líneas y empezó a ejercer presión sobre las defensoras de Cañuelas que querían salir jugando. Justamente en una de las presiones, Yamila Castellano recupera la pelota y definió sola para poner el 2 a 0.

Por su parte Cañuelas buscaba generar juego a través de Martina Iraola y del empuje de Mora Brizuela en el medio pero las situaciones de gol no llegaban. Al contrario, llegaban para el local. En una de las situaciones, Brenda Maruñak definió con el arco libre y Rocío Benítez, una de las mejores de la cancha, la terminó sacando sobre la línea.

Pero las malas noticias seguían llegando. La arquera Karen Hocquart salió a buscar la pelota y fue chocada por Florencia Rossi, delantera de Chacarita, y por el golpe no pudo continuar el partido. Pero la situación se complicaba porque Cañuelas ya había realizado todos los cambios. Por lo tanto, la delantera Nahiara Furquin fue la encargada de ir al arco.

Ya con el partido totalmente desdibujado y tras un córner, la pelota quedo boyando dentro del área chica y nuevamente Yamila Castellano la empujó para poner el 3 a 0 final.

Dura derrota para el equipo de la “chueca” Borjas que le costó generar juego y sufrió la efectividad del equipo local.

Por la fecha 3, recibirá a Tigre con fecha y hora a confirmar. Este fin de semana, por las elecciones, no habrá competencia. 

RESULTADOS FECHA 2:

Laferrere 2 – 0 Cambaceres

Quilmes 0 – 1 Talleres (RE)

Claypole 1 – 0 Newell´s

Chacarita 3 – 0 Cañuelas

Fenix 4 – 1 Berazategui

Libre: Tigre

POSICIONES

1-Claypole 6pts

2-Fenix 6pts

3-Laferrere 6pts

4-Chacarita 4pts

5-Talleres (RE) 3pts

6-Tigre 1 pts

7-Quilmes 1pts

8-Cañuelas 1pts

9-Newells 0pts

10-Berazategui 0pts

11-Cambaceres 0pts

FORMACIONES:

Chacarita: Cindy Bedón; Nahir Villalba, Sofia Rothar, Tamara Pucheta, Agustina Claramunt; Brenda Maruñak, Yamila Elizaul, Sabrina Gottig, Candela Gerez; Yamila Castellano y Julieta Gonzalez.

Cañuelas: Karen Hocquart; Rocío Benítez, Fiorella Patullo, Celeste Pereyra; Jhojara Holze, Victoria Mazzieri, Mora Brizuela, Alejandra Escobar; Martina Iraola; Martina Cuarenta y Nazarena Seubert.

Ingresaron: Nahiara Furquin, Jennifer Gallego, Atuel Medina, Aluminé Medina y Candela Montone.

Arbitro: Mateo Bocaccia.

Te puede interesar