Iparraguirre hizo doble podio y lidera el torneo

En la primera fecha de Playoff metió dos segundos puestos

Automovilismo Por: Palpitando 07 de septiembre de 2021
Ipa
Iparraguirre y los trofeos ganados

Se disputó la 7ma fecha de la categoría APAC 1.4 con la presencia de los cañuelenses Sergio Iparraguirre, Kevin Laforcada y Gastón Bertoni. Además, era la primera de la instancia de play off, del participan Iparraguirre y Laforcada.

En la clasificación, los tres pilotos locales hicieron una buena marca con tiempos muy similares. Por el lado de Iparraguirre lo hizo en el tercer lugar con un tiempo de 1:25:139. Seguido a el, en el cuarto puesto se ubico Bertoni de gran recuperación con un tiempo de 1:25:382. Por su parte, Laforcada cerró en el octavo lugar pero también con un tiempo similar, 1:25:872.

En la primera final se volvió a destacar el “flaco” Iparraguirre, quien llegaba como líder del campeonato y eso le permitía arrancar la etapa de play off con 15 puntos a favor. Pero para demostrar que no en vano venia primero, terminó en el segundo lugar, detrás de Rodrigo Goraus que fue el claro dominador.

Bertoni, que venia con una racha bastante negativa, no pudo entrar a play off pero aun así siguió buscando la puesta a punto ideal del auto. Y en cuanto a funcionamiento parece haberla encontrado ya que venia para hacer podio pero una rotula lo dejó sin nada a tan solo dos vueltas del final.

Bertoni

GASTON BERTONI - FOTO: CRISTIAN ELBAO

Por su parte, Laforcada, con un fin de semana complicado debió abandonar en la vuelta tres por la rotura de la parrilla de suspensión.

Para la segunda final, que se da con grilla invertida para los diez primeros, Iparraguirre se volvió a mostrar sólido. Largando desde la 9na posición tuvo una gran remontada y volvió a obtener un segundo puesto. Con estos resultados, se sigue escapando en lo más alto del campeonato.

Laforcada pudo escalar también algunas posiciones largando desde los puestos de atrás y se metió en el lugar Nº11, lo que también le permite sumar los primeros puntos para los play off.

Laforcada

KEVIN LAFORCADA - FOTO: CRISTIAN ELBAO

Por último, a pesar de haber mejorado y mostrar un buen potencial, las roturas no lo dejan en paz a Bertoni. En este caso, venia con una buena remontada pero se rompió la selectora y debió abandonar en la vuelta 3.

La próxima fecha será el 2 y 3 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Te puede interesar