Latapie ganó y va por el Bicampeonato

El campeón ganó la 2da final y fue escolta en la primera

Automovilismo Por: Palpitando 20 de septiembre de 2021
Latapie

Un fin de semana prácticamente perfecto fue el que vivió Nahuel Latapie. Es que el actual campeón de la categoría se llevó importantísimos puntos de cara al campeonato, que lo ubica en los primeros puestos.

Dolores fue el escenario para la doble fecha de la categoría Monomarca Fiat, la fecha 11 y 12 del torneo regular y la 3ra y 4ta de la etapa de Play Off.

La actividad comenzó el día sábado con los entrenamientos libres y con las clasificaciones para ambas finales. En la primera clasificación, el piloto cañuelense hizo un tiempo de 1:32:045 quedando en el tercer lugar a menos de medio segundo del líder que fue Thomas Marchesin.

Ya en la segunda clasificación, correspondiente para la segunda final, repitió posición pero mejoró en cuanto al tiempo. En este caso marcó 1:31:906, tiempo casi calcado al escolta que fue Matías Martínez y muy cerca del poleman que fue Matías Cabezón.

El domingo, a las 10:30hs de la mañana se dio la final de la fecha 11 del torneo y 3 de la etapa play off y los resultados fueron muy buenos. Tras 14 giros, Latapie fue 2do, muy cerca del vencedor Marchesin, quien había sido el mas rápido en la clasificación.

Pero lo mejor se daría en la 2da final de la categoría que se corrió en horas de la tarde. Después de venir toda la carrera en el segundo lugar, pisándole los talones al líder, en la ultima vuelta cambio todo. Matias Cabezon, líder de la carrera, agarró una mancha de aceite y dio por terminada sus chances de ganar la competencia. De esa manera, camino allanado para el cañuelense y de regresó al triunfo, redondeando un fin de semana prácticamente perfecto.

De esta manera, con 12 fechas cumplidas, el binomio Latapie/Laforcada se ubican en la 3era posición con 207 puntos. Pero el dato mas importante, es que en la instancia de play off se ubica en la misma ubicación con 95 puntos, a tan solo 10 unidades del líder que es Emiliano Puerto.

Asi, Latapie esta nuevamente metido de lleno en la pelea por el titulo y ve con mas chances el bicampeonato.

Te puede interesar

Una de cal y una de arena

Bertoni cerró una buena primera final y perdió todo en la segunda. Laforcada se mantuvo e Iparraguirre se complicó.

bertoni