Cuarenta fue 8vo en el Endurance

Además logró podios el fin de semana

Automovilismo Por: Palpitando 23 de septiembre de 2021
40

Otra gran semana para Nicolás Cuarenta en el automovilismo. Este miércoles hizo su estreno en la categoría PKS, Pro Karting Series, modalidad endurance y fue mas que positivo. Junto al “polaco” Javier Wojcik y Facundo Labraga lograron finalizar en el 8vo lugar de la competencia que tuvo todos los condimentos. Primero, teniendo que girar mas de 100 vueltas y luego soportando la lluvia en gran parte de la carrera. A pesar de todo, un buen estreno metiéndose entre los 10 mejores.

402

Pero ya el día sábado comenzaba con los buenos resultados. Por una nueva fecha de la ZN Kart en Zarate, categoría en la que viene de ser campeón. En este caso la competencia fue con piloto invitado, siendo Esteban Tevez el invitado de Cuarenta.

Nicolás fue el encargado de largar la primera final logrando un segundo puesto. Mas tarde fue el turno de Esteban, quien no pudo repetir la buena actuación y termino en el octavo lugar. Promediando ambos resultados, la dupla finalizó en el 4to lugar de la carrera, subiéndose al podio de los 5 mejores de la general.

Para dicha categoría ya se conoce el campeón. Se trata de Javier Wojcik, compañero de Cuarenta en el endurance, mientras que el cañuelense se encuentra momentáneamente en el 5to lugar. De todos modos, la idea del piloto es seguir sumando experiencia en la pista porque es el circuito donde el año que viene correrá en la categoría profesional Kart Plus.

403

El domingo también fue bueno el resultado para el equipo. En Navarro se corrió la 5ta fecha de la categoría Karting del Salado. En esta ocasión Cuarenta no fue de la partida porque lo hizo su binomio Gonzalo Arena, mas Tomas Fernández, piloto invitado para la fecha. Arena largó desde la tercera posición pero por un despiste en una curva se retrasó al puesto 22. Sin embargo, tuvo una gran remontada y llego a la bandera a cuadros en el 7mo puesto. Fernández por su parte tuvo un andar mucho mas parejo, donde logró clasificar en el 3er puesto y llegar en la misma posición en la final.

Con estos resultados, el binomio Arena/Cuarenta se ubican segundos en el campeonato a una fecha de comenzar la etapa de play off. Las expectativas son altas.

 

Te puede interesar

Imparable!

Cuarenta ganó las 3 competencias que corrió

nota