Volvió el público, volvió el triunfo

Cañuelas ganó por 2 a 1

Cañuelas FC Por: Palpitando 04 de octubre de 2021
DSC_8518
PH: Jonathan Argañaraz

Desde comienzos de febrero del año pasado que la gente de Cañuelas no volvía a la cancha. Fueron mas de 600 días de espera pero se cortó este sábado 2 de octubre, cuando con mucha alegría el público volvió a ingresar al estadio Jorge Arin.

Y el partido en si era por demás atractivo, porque Cañuelas necesitaba ganar si o si para seguir en la pelea y recibía a JJ Urquiza, nada mas ni nada menos que el puntero del campeonato.

El Tambero salió decidido a llevarse por delante a su rival. Posiblemente empujado por la euforia del público, el equipo jugó siempre en ataque y generó las primeras situaciones de gol. Primero a través de dos remates del “Pola” Guerrero que se fueron por encima del travesaño, luego un remate de “Bebu” Morales que el arquero Noce mandó al córner y por último dos chances, una de Ulises Ojeda y otra de Diego Castañeda. La primera, una chance clarísima. Ojeda se encontró la pelota picando dentro del área y con un remate de pique al suelo la pelota se va increíblemente por arriba. Luego un tiro libre formidable del “10” que se estrelló en el travesaño y en el rebote se molestaron Diego y Carlos Aguirre y no la pudieron meter.

Cañuelas estaba haciendo un gran partido, y llegó el desahogo. A 5 minutos de que finalice el primer tiempo, un pase bárbaro entre líneas de Castañeda lo dejo solo frente al arquero a Mauro Frattini y el “Colo” definió cruzado para poner el 1 a 0. Golazo para irse con premio al entre tiempo.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron prácticamente de la misma forma. Diego Aguirre estuvo cerca de convertir y se la “puntearon” justo cuando fue a rematar. Pero, otra vez, como la fecha pasada, el futbol no entiende de lógicas y merecimiento. A los 9 minutos, Bogado se anticipó dentro del área a Federico Gay cuando iba a despejar la pelota y le termina convirtiendo la falta. Penal y el goleador de la visita, Montero, lo cambio por gol con un tiro sutil.

A pesar del golpe, el equipo de Zermatten siguió atacando en todo momento para buscar el necesario triunfo. Después de varios intentos, sobre todo a través de Aguirre que nunca le quedo para definir, llegaría el gol del triunfo. Luciano Cariaga, que había ingresado hacia apenas unos minutos, recibió en el borde del área y un centro atrás de Tomas Álvarez y de primera la cruzo para que se clave en el ángulo de Noce. Golazo y delirio en el estadio.

Los minutos pasaron y Cañuelas siempre fue el dominador de la pelota, por lo que prácticamente no sufrió en el partido.

Triunfazo el que sacó Cañuelas con su gente, mostrando una de las mejores actuaciones de lo que va del campeonato. El equipo ahora se ubica en el 5to lugar, a 5 puntos del nuevo líder que es Colegiales. Por la próxima fecha, visitará a Argentino de Quilmes el lunes 11 desde las 15hs.

FORMACIONES

Cañuelas: Vijande; Cano, C. Aguirre, Gay, Guerrero Ruiz; Castañeda, Trejo, Frattini, Ojeda; Morales y D. Aguirre.

Ingresaron: Cariaga, Álvarez y Paniagua

JJ Urquiza: Noce; Jerez, Cavallera, Huichulef, Diaz; Ramírez, Vera, Bogado, Vedoya; Dubini y Montero.

Goles: Frattini y Cariaga (CFC); Montero (JJU)

Arbitro: Alejandro Porticella.

 

Te puede interesar