Una de cal y una de arena

Bertoni cerró una buena primera final y perdió todo en la segunda. Laforcada se mantuvo e Iparraguirre se complicó.

Automovilismo Por: Palpitando 05 de octubre de 2021
bertoni
Gaston Bertoni PH: Cristian Elbao

Se corrió la 8va fecha de la categoría APAC 1.4 y la 2da correspondiente a la etapa de Play Off en el trazado corto del autódromo Roberto Mouras de La Plata. En dicha categoría, estuvieron presentes por la Copa de Oro Sergio Iparraguirre y Kevin Laforcada, mientras que por la de Plata se hizo presente Gastón Bertoni.

Debido a las lluvias, la clasificación se dio con piso mojado, lo que a priori puede complicar a algunos pilotos. Santiago Martínez fue el más rápido y quedo en segundo lugar Iparraguirre. Por su parte Laforcada hizo un buen tiempo y quedó 5to mientras que Bertoni cerró en la decimo tercera posición.

Para la primera final llegarían las complicaciones. El “Flaco” Iparraguirre venia peleando en el lote por el tercer lugar, pero el auto de Recart se despista y le da de lleno al piloto cañuelense, dejándolo fuera de carrera. Bertoni terminó cerrando una gran carrera, recuperando todo lo perdido fechas anteriores y pasó la bandera a cuadros en la 5ta colocación. Por último, Kevin Laforcada se mantuvo siempre en la pelea de un gran pelotón y finalizó la competencia en el decimo segundo lugar.

Para la 2da final también vendrían las complicaciones. Bertoni venia cerrando nuevamente una gran carrera peleando por un lugar en el podio pero a tan solo dos vueltas del final sufrió un despiste que lo retrasó mucho y lo dejo en el puesto 18. Laforcada, el mas parejo del fin de semana, le tocó otra vez pelear en medio del pelotón pero en este caso pudo avanzar y meterse entre los 10 mejores, pasando la meta en la 8va posición. Para cerrar, Iparraguirre quien tuvo que largar desde el fondo de la grilla tuvo una destacada remontada y llegó en la posición Nº 13.

A pesar de haber perdido muchos puntos, Iparraguirre sigue como líder de la general con 161,5 pts, Laforcada en el 9no con 75 y Bertoni en la ubicación 17 con 18,5 pts.

Por la etapa de Play Off, en la Copa de Oro esta todo muy ajustado. Santiago Martínez lidera con 51,5 pts, solo 0,5 de diferencia con el escolta que es el binomio Goraus y en tercera colocación se encuentra Iparraguirre con 46 unidades, a 5,5pts del líder. Laforcada quedó mas retrasado en el puesto 10 con 4,5 puntos.

Por la Copa de Plata, Bertoni se disponía a sumar muchos puntos pero el despiste lo relegó. Se encuentra en la 7ma posición con 21,5 puntos.

La próxima competencia será el 6 y 7 de noviembre en el autódromo de 9 de Julio.

Te puede interesar