Santiago Garavaglia se quedó con el titulo

El joven cañuelense se consagró en Mar del Plata

Kick Boxing Por: Palpitando 07 de octubre de 2021
4
Garavaglia junto a su equipo

La Academia de Kick Boxing Cañuelas sigue dando sus frutos, y después de un año complicado para todos, volvieron a competir con grandes resultados.

Santiago Garavaglia disputó un Super 4 en la categoría de 60kg en la ciudad de Mar del Plata, en el evento denominado “Continua la Batalla”. En el club Talleres, Garavaglia venció por KO en primera instancia a Tiziano Alonzo y finalmente en el combate final ganó por puntos en fallo unánime ante Demic Kaminetsky. De esta manera, el joven Cañuelense logró un nuevo titulo en su corta carrera.

Walter Garavaglia, director de la Academia, estuvo cumpliendo su rol de arbitro en otros de los combates, por lo que por una cuestión de parcialidad no estuvo acompañando a Santiago. En su lugar, estuvieron en la esquina ganadora los multiplecampeones Andrea “Pochito” Salazar, Pablo “Mudo” Roa y su hermano Francisco Garavaglia.

A sus 17 años, Santiago suma un nuevo titulo mas a su prometedora carrera, en la que ya obtuvo anteriormente títulos argentinos, bolivarianos y sudamericanos entre otros. Además, lleva mas de 400 peleas en el ámbito amateur representando por su puesto a la Academia local, a la ciudad y al Seleccionado Argentino.

Por su parte, Walter Garavaglia, en su rol de arbitro internacional estuvo a cargo de la fiscalización de la Federación Argentina de Kick Boxing, siendo fiscal general a cargo de 2 rings en simultaneo con 12 árbitros. En total, se trabajó en 96 peleas amateurs, 22 semipro, 3 super 4 y 10 peleas profesionales.

7

Como otro dato a destacar para Walter, capacitó a un grupo de árbitros y jueces de Panamá en las modalidades de ring low kick y K1 Style, a través de la plataforma zoom junto al profesor Sergio Cáceres. En la misma se trató sobre el reglamento vigente que se utiliza a partir de este año dentro del marco de kickboxing olímpico.

Ya se esta proyectando las competencias a futuro. Uno de ellos será el clasificatorio para el seleccionado argentino que tendrá que competir en Brasil. Por supuesto que los cañuelenses se están preparando para este nuevo desafío.

Te puede interesar