Imparable!

Cuarenta ganó las 3 competencias que corrió

Automovilismo Por: Palpitando 11 de octubre de 2021
nota
Cuarenta junto a su binomio y equipo

Si hay alguien con buen presente, es sin dudas Nicolás Cuarenta. El piloto compitió en tres categorías esta semana y logró ganar en las tres.

Las dos primeras fueron en el Gálvez, donde se corre dos categorías de ZN Gálvez, una de un domingo por vez mientras que la otra se corre un jueves por mes. En ninguna de las categorías tuvo demasiadas complicaciones y logró ganar ambas cómodamente.

primera

Pero la más importante en cuanto a competición y a como se terminó dando, fue la del domingo pasado. En este caso era por la categoría KDS, Karting del Salado, que disputaba su sexta y séptima fecha. Al ser un binomio, Gonzalo Arena fue el encargado de clasificar para ambas finales y de correr la sexta fecha, mientras que Cuarenta, con los tiempos de su compañero correría la séptima fecha.

La clasificación no fue del todo buena, ya que por una falla no pudo hacer el tiempo deseado y Arena clasificó en el noveno lugar para ambas competencias con un tiempo de 39.904, a poco mas de medio segundo del poleman.

Pero una vez solucionada la falla, se volvió a mostrar el potencial que supo tener. Largando la serie desde la quinta colocación pudo ganarla, permitiéndole largar en la segunda colocación la final. Para no ser menos, y sumar puntos vitales, Arena se quedó con el triunfo.

Para el turno de Cuarenta, la carrera tuvo otra emoción. También debió largar en el puesto nueve y tuvo un notable avance. Pero la frutilla del postre era el desenlace. En una gran maniobra, Cuarenta llegó a la punta de la carrera superando por afuera al actual campeón y puntero de la categoría. Maniobra arriesgada pero con final feliz.

De esta manera, el binomio logró ganar ambas competencias y se clasificaron a los play off en el segundo lugar del campeonato. Dicha etapa, consta de cuatro fechas, siendo el 31 de este mes la primera fecha. Debido a los resultados obtenidos, el binomio comienza con 4 unidades.

podio

Ahora se vendrán unos días agitados, ya que el 20 correrá en PKS (Pro Karting Series) en el Gálvez, el 23 una nueva fecha de la ZN Zarate en misma localidad, un día después volverá a Buenos Aires para competir por la ZN Pro y por ultimo el 31 donde se dará comienzo a la etapa de Play off en Karting del Salado.

Te puede interesar