Empate en Quilmes

Cañuelas empató 1 a 1 con Argentino

Cañuelas FC Por: Palpitando 12 de octubre de 2021
cfc
Cano celebra el gol del empate PH: Jonathan Argañaraz

En la tarde del lunes, en la barranca quilmeña se jugó la decimotercera fecha del torneo Clausura. Argentino, que no viene teniendo un buen torneo, recibió a Cañuelas que necesitaba ganar para seguir con chances concretas de al menos pelear un lugar en el reducido.

El primer tiempo para Cañuelas fue malo, al equipo de Zermatten le costó mucho hacer pie en una cancha que estaba en muy mal estado y lo sufrió en todo momento. De hecho, en la primera llegada del local ya se puso en ventaja. Luego de unos rebotes en el área la pelota le quedó a Cañete que definió cruzado y pelota al fondo de la red. El “mate” siguió atacando y en cuestión de minutos casi convierte el segundo, pero el control de Martínez no fue bueno y se le fue larga la pelota.

Aun así, Cañuelas tuvo su chance clara para empatar. Ante la dificultad del juego asociado como se lo ve habitualmente al tambero, buscó por arriba y encontró la cabeza de Diego Aguirre pero la pelota dio en el palo.

Para el segundo tiempo el partido fue otro. Cañuelas salió mas decidido y empezó a manejar la pelota. Sin embargo, de tanto ir, Argentino aprovechó una contra con un remate fuerte al palo donde hizo lucir nuevamente a Vijande.

Pero la polémica se instalaría en Quilmes. En uno de los ataques de Cañuelas, la pelota le llega en el borde del área a Luciano Cariaga, este remata al arco y la pelota da en la mano del defensor. Claro penal que el árbitro Loustau omitió.

Luego de eso, el partido tomó temperatura y Cañuelas salió mas decidido a llegar al empate. Y tras un buen desborde de Tomas Álvarez y un pase atrás la pelota le quedó fuera del área a Julián Cano, que enganchó ante su marcador y con un gran remate la clavó en el ángulo para poner el empate, merecido por lo hecho en la segunda mitad.

Envalentonado por el gol, el Tambero siguió atacando y tuvo otra chance clarísima para ganarlo. Con otra gran jugada en ataque, llegaron con superioridad numérica ante los defensores local, la fueron abriendo hasta llegar a Ulises Ojeda que remató bajo y el palo la desvío.

Finalmente fue empate con sabor agridulce. Lo positivo es que Cañuelas logró el empate en un partido complicado, pero con la sensación de que lo pudo haber ganado. El empate indudablemente lo aleja de la pelea, pero también es para destacar que Cañuelas sigue sumando, haciendo un gran campeonato.

Por la próxima fecha, recibirá el domingo desde las 15hs a Los Andes.

FORMACIONES

Argentino (Q): Morales; Acosta, Piedra, Herrera, Piñero Da Luz; Barrios, Vidal, Tierno, Martínez; Cañete y Calabria.

Cañuelas: Vijande; Cano, Aguirre, Gay, Guerrero Ruiz; Frattini, Onetto, Morales, Ojeda; Cariaga y Aguirre D.

Ingresaron: Sosa, Álvarez, Edjo´o, Bartolomeo y Maidana.

Goles: Cañete (ARG) y Cano (CFC)

Arbitro: Juan Pablo Loustau

Te puede interesar