Otro empate que complica

Cañuelas no pudo aguantar y empató con Los Andes

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 18 de octubre de 2021
DSC_0284
PH: Jonathan Argañaraz

Era un partido por demás atractivo en la previa. Tanto Cañuelas como Los Andes estaban prácticamente obligados a ganar para mantener intactas sus respectivas aspiraciones. Por el lado del tambero, los puntos eran necesarios para seguir de cerca el ultimo ingreso al reducido, mientras que para el milrayitas no quería perder pisada del líder del campeonato. Pero los dos se complicaron.

El primer tiempo fue inmejorable para Cañuelas. Un equipo aguerrido, con juego asociado e ideas claras, era mucho mas que su rival. Zermatten realizó cambios con respecto a partidos anteriores, los mas llamativos fueron la salida de Diego Aguirre, el goleador del equipo, que no venía teniendo buenos rendimientos y la de “Bebu” Morales. Ante la salida, el DT apostó a jugar sin 9 de área y poner dos “rapiditos” como Sosa y Álvarez en ataque. Justamente, aprovechando eso llegó el primero.

Tras un pase largo, Santiago Sosa corrió desde tres cuarto de cancha, le ganó al defensor y al ver la salida del arquero definió cayéndose desde afuera del área y la pelota entró cómodamente contra un palo.

Cañuelas siguió generando situaciones de peligro, como un remate de afuera del área de Ulises Ojeda que contuvo el arco. Después, para destacar esa primera mitad de Castañeda, moviendo los hilos en ataque, de Frattini que contuvo el medio y las subidas de Cano que siempre generan peligro.

Cañuelas se iba al descanso mostrando una de sus mejores caras a lo largo del torneo y ganándole a uno de los animadores.

Para la segunda mitad, Salomón metió cambios en el equipo y Los Andes salió mas decidido a empatarlo. Y justamente, uno de esos cambios le dio resultado. Tras un córner desde el sector derecho, un defensor la cabecea pero vuelve a quedar en el área. Y ahí, una desconcentración en el fondo tambero hizo que el recién ingresado Eric Aparicio esperara que la pelota bajara y metió un derechazo de primera que se clavó en el ángulo para poner el empate. Baldazo de agua fría para Cañuelas que merecía ampliamente el triunfo.

El equipo siguió atacando pero ya la claridad no era la misma. Otra vez, a través de Cariaga y Castañeda, Cañuelas buscaba generar situaciones de gol pero le costaba ingresar al área. Aun así, una corrida de Cariaga dejando en el camino a defensores y picándola ante la salida del arquero casi pone el segundo, pero sobre la línea se lo evitaron.

Aguirre y Morales ingresaron en la segunda mitad, pero no tuvieron un buen partido, por lo que el tambero tampoco pudo encontrar variantes.

Pasaron los minutos y ya los dos equipos empezaron a sentir el cansancio y se terminaron llevando una unidad que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Por la próxima fecha, otro partido de los importantes para Cañuelas. Visitará el sábado desde las 13:10hs al puntero Colegiales. El partido será televisado por TyC Sports.

FORMACIONES

Cañuelas: Vijande; Cano, Maidana, Gay, Suarez Costa; Cariaga, Ojeda, Frattini, Castañeda; Álvarez y Sosa.

Ingresaron: Guerrero Ruiz, Aguirre, Onetto y Morales.

Los Andes: Brey; Cañete, Cepeda, Lugarzo, García; Battipiedi, Turraca, Rivas, Mercado; Quintana y Trejo.

Goles: Sosa (CFC) y Aparicio (AND)

Arbitro: Kevin Alegre

Te puede interesar