En un partidazo, Cañuelas no pudo ante Newells

La Lepra ganó por 4 a 2

Futbol - Femenino Por: Palpitando 25 de octubre de 2021
cfc

Partido histórico el que se vivió este sábado en la cancha auxiliar del Jorge Arin. Es que por primera vez en la historia se enfrentaban de manera oficial Cañuelas y Newell´s. Sumado a este condimento, Cañuelas venia de ganar su primer partido en el campeonato y la visita venia de tres triunfos consecutivos y muy cerca de la punta del torneo.

El conjunto rosarino salió mejor parado a la cancha, presionando en ataque y buscando la salida a través de Pilar Cepeda y Yamila Herrera. Pero la primera emoción de la tarde llegaba casi por sorpresa. Lateral desde la derecha, la recibe Martina Cuarenta que busca tirar un centro pero la fortuna le jugó a favor y la pelota termina pasando por encima de la arquera Agostina Poelman para poner el 1 a 0. Gran gol de Martina que volvía después de dos fechas ausente por lesión.

Pero Newell´s demostró rápidamente porque es uno de los equipos que pelea el torneo. Solo 5 minutos después, las rosarinas sacaron rápido un córner para Herrera que metió centro, devolvió la defensa y Pilar Cepeda le pegó como venia para poner el empate.

Como si fuera poco, un minuto y medio tardó Newell´s para ponerse en ventaja. Otra jugada rápida desde la izquierda y un rebote favoreció a Yamila Herrera que quedó mano a mano con Manuela Morri y definió cruzado para el 2 a 1.

Para colmo las malas noticias seguían llegando. A los 21 minutos Milena Franco realizó un mal movimiento con su pie y quedó tendida de dolor en el suelo, por lo que la goleadora tuvo que ser retirada de la cancha. Posteriormente se confirmó que sufrió un esguince de rodilla.

De ahí en mas fue un claro dominio de la visita que con la ventaja a su favor se dedicó a manejar la pelota y a buscar ampliar la ventaja, ventaja que llegaría sobre la media hora. Otra enorme jugada que empezó desde el arco y a puro toque la pelota llegó a Brunella Piccini para el 3 a 1.

Al descanso con un merecido triunfo.

Pero en la segunda mitad se empezó a ver lo mejor de Cañuelas. Un equipo que cambio la actitud y se paró mas adelante en el terreno de juego y cortaba los circuitos de la visita. Pero en el mejor momento del equipo de Sandra Borjas, el arbitro da un penal dudoso para Newell´s que Apolonia Berti, hija del ex jugador Alfredo Berti, cambio por gol.

Luego del gol el partido bajo un poco su intensidad pero se mantenía con un tramite parejo. A falta de 5 minutos para el final, Cañuelas obtendría el premio por ir a buscarlo. Un gran pase de Brisa Rodríguez dejó sola a Martina Cuarenta y la Nº 11 dejó en el camino a la arquera para convertir el segundo. Golazo para Cuarenta que ahora, pasó a ser la goleadora del equipo.

Final del partido y un gran triunfo para la lepra que se ubica en los primeros puestos. Para Cañuelas, destacar el buen segundo tiempo ante un equipo de jerarquía. Por la próxima fecha, visitará a otro de los lideres, Claypole.

Formaciones:

Cañuelas: Manuela Morri; Lara Cuarenta, Aluminé Medina, Fiorella Patullo, Jennifer Gallego; Atuel Medina, Mora Brizuela, Martina Iraola, Ailin Ocampo; Martina Cuarenta y Milena Franco.

Ingresaron: Brisa Rodríguez, Rocío Benítez, Jhojara Holze, Victoria Mazzieri y Celeste Pereyra.

Newell´s: Agostina Poelman; Victoria Vives, Lucia Inglese, Selene Manzanelli, Brunella Piccini; Pilar Cepeda, Pamela Chindamo, Florencia Fuster; Laura Sequeira, Yamila Herrera y Apolonia Berti.

Goles: Martina Cuarenta x2 (CFC); Pilar Cepeda, Yamila Herrera, Brunella Piccini, Apolonia Berti (NEW)

TABLA DE POSICIONES

1-Fenix 17pts +12

2-Claypole 15pts +10

3-Talleres (RE) 14pts +13

4-Newells 14pts +9

5-Quilmes 12pts +1

6-Tigre 11pts +6

7-Chacarita 11pts +3

8-Laferrere 8pts -6

9-Cañuelas 4pts -12

10-Berazategui 3pts -8pts

11-Cambaceres 0pts -28

FECHA 9

Claypole vs Cañuelas

Fenix vs Chacarita

Laferrere vs Tigre

Newell´s vs Talleres (RE)

Cambaceres vs Berazategui

Libre: Quilmes.

 

Te puede interesar