Claypole no perdonó

Goleó a Cañuelas como local

Futbol - Femenino Por: Palpitando 01 de noviembre de 2021
fem
Mensaje de apoyo a la delantera Milena Franco quien deberá operarse de los ligamentos cruzados

Por la novena fecha de la primera C, Claypole, uno de los animadores del campeonato recibió a Cañuelas.

Previo al partido, Cañuelas sufría dos bajas sensibles. Jennifer Gallego no pudo ser parte de la delegación y Martina Iraola por una molestia en el calentamiento previo no pudieron ser de la partida, lo que modificó al equipo de cara al partido.

Claypole manejó la pelota de principio a fin, demostrando porque esta peleando el campeonato y Cañuelas tuvo una de sus presentaciones más flojas, donde prácticamente no inquietó el arco defendido por la arquera local Carotta.

De hecho, la mas clara para las Rojas fue un remate mordido de Martina Cuarenta que por muy poco no la pudo agarrar Victoria Mazzieri que queda mano a mano con la arquera. Justamente, de ese saque de arco, la delantera Jimena Romeo se fue sola frente a Morri y definió cruzado para el 1 a 0.

Antes de los 20 minutos, nuevamente Romeo la peleó dentro del área contra Aluminé Medina, la recuperó y metió un remate cruzado que lo termino de empujar Camila Chamorro para poner el 2 a 0.

De ahí al final del primer tiempo no pasó mucho mas en cuanto a situaciones claras de gol. El local manejó siempre la pelota aunque se encontraba con una férrea defensa, sobre todo de Fiorella Patullo y Rocío Benítez.

En el segundo tiempo, las tamberas golpearon de entrada. Sofia Hauche remató de tiro libre, la atajó Manuela Morri quien contuvo también el rebote pero fue chocada por la atacante local y la pelota le quedó servida a Gisela Fernández para el 3 a 0. El arbitro Cingolani consideró que no fue falta sobre la arquera.

Pero como si fuera poco, tan solo dos minutos después, tras un córner de Hauche, la pelota pasa por toda el área y por atrás de todo Chamorro convirtió su segundo gol personal y el cuarto del partido.

Borjas buscó mediante cambios empezar a generar juego pero ya la situación estaba muy complicada y el equipo prácticamente no pudo hacer nada.

Sobre el final, la frutilla del postre. Angie García la agarro desde afuera del área y la metió contra un palo para convertir un golazo y el 5 a 0 final.

Dura derrota para Cañuelas que nunca pudo hacer pie y no generó peligro. Enfrente, Claypole, uno de los mejores equipos del torneo demostró su jerarquía.

En la próxima fecha, Cañuelas jugará su ultimo partido de local ante el Deportivo Laferrere.

FORMACIONES:

Claypole: Vanina Carotta; Milagros Orbistondo, Sofia Rey, Sofia Hauche, Rocío Scopetti; Gisela Fernández, Celia Barrios, Cintia Vega, Lucia Espeche; Camila Chamorro y Jimena Romeo.

Cañuelas: Manuela Morri; Rocío Benítez, Fiorella Patullo, Aluminé Medina, Celeste Pereyra; Ailin Ocampo, Jessica Novas, Mora Brizuela, Brisa Rodríguez, Victoria Mazzieri; y Martina Cuarenta.

Goles: Chamorro x2, Romeo, Fernández y García.

Te puede interesar