Cañuelas cerró la temporada con una sonrisa

Goleó de visitante al CADU

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 08 de noviembre de 2021
Bustos, Álvarez y Ojeda (Morales)
PH: Javier Morales

Cañuelas realizó un gran torneo clausura, y lo culminó con una sonrisa y una goleada de visitante.

Con varios cambios, el tambero se plantó en la casa del CADU, equipo que ya estaba clasificado para el reducido pero que de ganar clasificaría a la próxima Copa Argentina.

Cañuelas fue siempre protagonista del partido. Con juego asociado y llegando rápido al área rival generó varias situaciones de gol. Entre ellas, una de Mateo Bustos que quedó mano a mano con el arquero y definió por encima del “1” pero llegó un defensor para salvar.

Pero uno de los mas destacados era Tomas Álvarez, el mediocampista ofensivo llegado de Argentinos Juniors, tuvo una inusual posición al jugar de “9” pero con sus movimientos complicó a la defensa celeste durante todo el partido.

De tanto ir a buscarlo, el premio llegaría sobre los 36 minutos. Gran centro de Castañeda para el cabezazo de Álvarez y la pelota al fondo de la red.

El equipo de Zermatten era claramente superior y encima, 3 minutos después, tras una durísima infracción contra Guerrero Ruiz, el arbitro expulsó a Barraza en el local. Panorama mas que favorable. Pero el futbol es impredecible. El CADU jugaba mal, se quedaba con 10, pero a los pocos minutos empataba el partido. Tras un córner, el central Zadel la encontró dentro del área y metió un gran remate.

El segundo tiempo fue un calco de la primera mitad. El CADU volvió a ser un equipo impreciso y Cañuelas siempre dominando la pelota. De hecho, a los 5 minutos, pase de Ulises Ojeda y un brillante control de Tomas Álvarez para irse mano a mano con el arquero y definir al primer palo para poner al tambero arriba nuevamente.

A los 15 minutos, Cañuelas ampliaría el marcador. Guerrero Ruiz habilitó a Bustos y fue derribado dentro del área por Figueroa. El arbitro marcó penal y Diego Castañeda fue el encargado de cambiarlo por gol.

Ya con el partido liquidado, Zermatten mandó a la cancha a Ramiro Bernal Villalba, delantero que hizo su debut en primera división, a Ezequiel Quinteros haciendo su segundo partido en primera y a Dany Edjo´o. Y la frutilla del postre llegaría a través del camerunés. Con una “bicicleta” dejó sin reacción al defensor y definió fuerte al palo defendido por Figueroa para poner el 4 a 1 final.

Gran actuación de Cañuelas que cierra el torneo con una goleada en condición de visitante y finalizó el clausura en la 6ta colocación. Gran campaña para ser la primera experiencia en la categoría.

FORMACIONES:

CADU: Figueroa; Barraza, Coronel, Zadel, Ghirardello; Riera, Sica, Ortigoza, Francés; Agost, Barbieri y Gómez.

Cañuelas: Vijande; Cano, Aguirre, Gay, Guerrero Ruiz; Ojeda, Frattini, Martínez, Castañeda; Álvarez y Bustos.

Ingresaron: Trejo, Villalba Bernal, Edjo´o, Gilé y Quinteros.

Goles: Álvarez x2, Castañeda y Edjo´o (CFC) Zadel (DEF)

Te puede interesar