En casa no pudo

Cañuelas se despidió de local con una derrota

Futbol - Femenino Por: Palpitando 08 de noviembre de 2021
atuel

Cañuelas se despedía de su gente por esta temporada ante Laferrere y con la particularidad que el partido se jugó en la cancha principal, siendo la única vez que las rojas lo utilizaron en la temporada. El rival era Laferrere, otro de los equipos que ya no tenia chance de pelear por el reducido y deambulaba por la mitad de la tabla. Pero en Cañuelas no dieron respiro.

Bajas importantes tenia el equipo de Sandra Borjas. Sin dudas, la mas importante, fue la de la arquera Manuela Morri porque su lugar lo tuvo que ocupar Nahiara Furquin, que si bien ya tuvo una experiencia anterior, no es su puesto. Sumado a eso, se sumaron las bajas de Martina Iraola y de Brisa Rodríguez, las tres jugadoras afectadas por los Juegos Bonaerenses.

Con las variantes obligadas, el partido comenzó bastante parejo pero de a poco Laferrere empezaba a ganar metros en el terreno de juego. Y lamentablemente, como pasó en la mayoría de los encuentros, a Cañuelas le convirtieron rápido. En este caso, a los 10 minutos el arbitro marca penal por una supuesta mano dentro del área y Bianca Castaño lo cambio por gol.

Pero para colmo, solo 5 minutos después las “villeritas” ampliaban el marcador con un verdadero golazo de Cecilia Mesa que metió un remate desde afuera del área y se metió contra un palo.

Cañuelas buscó reaccionar y tuvo un periodo de unos diez minutos donde tranquilamente pudo haber llegado al descuento. El equipo adelantó sus líneas y empezó a presionar la salida de la visita. Martina Cuarenta tuvo la primera con un remate cruzado y después Rocío Benítez de cabeza y la pelota se fue apenas afuera. Y en el mejor momento de las Rojas, volvió a golpear Laferrere. Noelia Benítez partió desde una posición dudosa mano a mano con Furquin y definió cruzado para el 3 a 0.

femenino final

La segunda mitad fue difícil, sabiendo que había que remontar un resultado que ya era muy amplio. Las malas noticias seguían llegando, porque a los 13 minutos tuvo que salir Jessica Novas por una lesión en su rodilla, por lo que deberá hacerse estudios para conocer la gravedad de la lesión.

Apenas unos minutos después, Jessica Pérez se filtró entre las defensoras y con un toque sutil se anticipó a la salida de la arquera para sumar el 4to gol de la tarde.

Cañuelas tuvo otra impronta con los ingresos de María Villarreal y Sofia Maderna que con pases precisos buscaban habilitar a las delanteras pero nada de eso sucedía.

Sobre los 30 minutos, la numero 10, Milagros Silcan convirtió el 5to y definitorio gol. Premio a una de las mejores jugadoras de la cancha.

Otra dura derrota para Cañuelas que lamentablemente se despidió de su gente sin haber podido ganar. El cierre será en 15 días cuando tenga, quizás, el partido más difícil del torneo. Visitará a Fénix, líder del campeonato.

FORMACIONES:

Cañuelas: Nahiara Furquin; Celeste Pereyra, Fiorella Patullo, Aluminé Medina, Rocío Benítez; Ailin Ocampo, Mora Brizuela, Jessica Novas, Atuel Medina; Victoria Mazzieri y Martina Cuarenta.

Ingresaron: María Villarreal, Sofia Maderna, Jennifer Gallego, Florencia Zermathen y Jhojara Holze.

Laferrere: Ariadna Iñiguez; Evelyn Mesa, Natalia Cabrera, Natalia Palavecino, Romina Serrano; Noelia Benítez, Cecilia Mesa, Milagros Villán, Yissel Espínola; Bianca Castaño y Jessica Pérez.

Goles: Castaño, Mesa, Benítez, Pérez y Villán (LAF)

 

 

 

Te puede interesar