Iparraguirre lidera el campeonato

Logró dos podios el fin de semana

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 09 de noviembre de 2021
Ipa
Iparraguirre, de rojo, con la copa del segundo puesto

A una fecha de la finalización del campeonato de la categoría APAC 1.4, el cañuelense Sergio Iparraguirre lo lidera y llega con las mejores expectativas.

Este fin de semana se hizo presente en el autódromo de 9 de julio con muy buenos resultados. También estuvieron presentes Kevin Laforcada y Gastón Bertoni.

El sábado en la clasificación, el “flaco” Iparraguirre clasificó en el segundo lugar, con un tiempo de 1:27:539, a tan solo medio segundo del poleman que fue Facundo Lierman. Por su parte, Bertoni anduvo en el fondo, mas precisamente en el puesto 21 con un tiempo de 1:29:728 y Kevin Laforcada no pudo salir a clasificar.

El domingo, para la primera final, Iparraguirre quedó a un paso del triunfo y llegó pegado al ganador que fue Horacio González, pero un segundo puesto meritorio y con buen andar para la segunda final. Gastón Bertoni también tuvo una gran remontada y llegó a la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Por último, Laforcada debió abandonar a falta de dos vueltas para el final.

La segunda final fue para el infarto. Cuatro autos llegaron a la par y la definición fue milimétrica, pero el ganador termino siendo Rodrigo Goraus, seguido por Iparraguirre y Nappi. Laforcada después de no haber podido terminar, llegó en el puesto 10 y Bertoni debió abandonar a poco de comenzada la carrera.

Lo importante esta en el campeonato. El 11 y 12 de diciembre se correrá la ultima fecha y Sergio Iparraguirre lidera la Copa de Oro con 76 puntos, un punto mas que Rodrigo Goraus. Lo positivo es que el cañuelense depende de si mismo para quedarse con el titulo. La particularidad de esta fecha, es que será con puntaje y medio.

El flaco también lidera la tabla general de la categoría con 191,5 pts sacándole una buena ventaja de 43 puntos a Sergio Martínez.

Tras un mal fin de semana, Laforcada quedó en el puesto 11 de la Copa de Oro con 6 unidades y 10 en la general con 76,5pts

Por último, Bertoni esta disputando la Copa de Plata, donde se ubica 3ero con 51,5 pts aunque sin chance del título. En la general está 16 con 29pts.

Te puede interesar