“Pipi” Barreiro convocado a la Selección Argentina

Fue preseleccionado para la fecha FIBA de noviembre

Basquet Por: Palpitando 18 de noviembre de 2021
pipi
pipi

El joven basquetbolista cañuelense esta atravesando un gran momento deportivo. Es que debido al gran presente que esta atravesando en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, fue convocado para el Seleccionado Argentino.

“Pipi” registra pasos por Boca Juniors, Hispano y su ultimo club fue Zentro Basket, de Madrid, España. En el viejo continente vivió una gran experiencia y logró mantener la categoría.

Ya de regreso a nuestro País, se sumo a las filas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el presente es muy bueno. Hace unos días, disputó la final del “Torneo Super 20” ante Instituto de Córdoba y si bien no pudieron quedarse con el título, recibió el premio personal de haberse metido en el quinteto ideal de dicho partido.

En el nuevo torneo que comenzó con Gimnasia por la Liga Nacional, Barreiro logró ganar los primeros tres partidos, en del debut frente a Regatas de Corrientes por 88 a 85, 90 a 72 a Argentino de Junín en la segunda fecha y 101 a 88 a Platense donde aportó 18 puntos siendo el goleador del equipo. Este fin de semana, por la cuarta fecha, cayeron de visitante ante Unión de Santa Fe por 92 a 89.

Ahora, el entrenador del Seleccionado Argentino, Néstor “Che” García lo citó junto a 16 jugadores más para el día lunes comenzar la preparación de lo que será la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial 2023 que se realizará en Japón, Indonesia y Filipinas. De estos 17 jugadores, 12 quedarán seleccionados para enfrentar a Paraguay el 26 y 27 de noviembre en el estadio de Obras Sanitarias.

Una gran noticia para Barreiro, y un hecho sin precedentes para el deporte de nuestra Ciudad.

 

Te puede interesar