“Chaito” Daneff retuvo el título en casa

No dejo dudas y sigue siendo el campeón Argentino de los ligeros.

Polideportivo - Boxeo Por: Palpitando 29 de noviembre de 2021
chaito
Chaito Daneff celebró en casa

Fue una noche perfecta, que los hermanos Daneff no olvidaran fácilmente. El club Juventud Unida se vio colmado de cañuelenses que llegaron para apoyar a los púgiles locales, y estos, desde el ring, se lo devolvieron con dos grandes triunfos.

La pelea estelar era por el título. Claudio “Chaito” Daneff defendía el titulo argentino ligero por primera vez y como dato llamativo, seria la primera vez que peleara ante su gente en su Ciudad natal.

La pelea con el salteño Gerardo Pérez comenzó alrededor de la 1:30hs de la madrugada con un lugar colmado por el publico local, mientras que afuera, una gran banda acompañaba al “visitante” que, por cuestiones de espacio, no pudieron ingresar.

En el primer round, Daneff salió decidido a ganar. De hecho, a los dos minutos de comenzado, la primera emoción llegó con un derechazo al mentón que hizo besar la lona a Pérez y hacia parecer que el combate duraría poco. Aun así, el “bandido” aguantó hasta el final.

Ante esto, Pérez salió de otra manera a buscar el segundo round intentando acorralar a “chaito” pero el cañuelense siempre se mostró firme y sus golpes llegaban mas a destino que los del rival.

En el 5to y 6to round, a Pérez le descontaron dos puntos por reiteradas faltas sobre Daneff, lo que solo hizo que el resultado final aumentará aun más. Para colmo, en el séptimo asalto, el bandido volvió a la lona con un certero golpe en la zona hepática, pero volvió a recuperarse.

Triunfo aplastante y sin discusiones para Claudio Daneff, que las tarjetas lo dieron como ganador por 100 a 83, 100 a 86 y 100 a 85. De esta manera, retuvo el titulo argentino de los ligeros y llega a un récord de 13 triunfos, 2 derrotas y un empate.

"Chechu" Daneff cortó la racha.

Por su parte, pasada las 12:30hs, llegaba el primer plato fuerte para los locales con la pelea de Jesús “Chechu” Daneff.

En este caso, el rival era el “tiburón” Javier Vázquez Cabrera, y también el cañuelense ganó con comodidad en las tarjetas.

El comienzo del combate fue parejo, los dos mostrando sus armas y pareciendo llegar mejor el boxeador paraguayo. Pero poco a poco, y a medida que transcurrían los rounds, “Chechu” empezaba a mejorar y pasaba a ser superior que su rival, con golpes certeros.  

Daneff que también debía vencer dos barreras. La primera es sin dudas el hecho de estar peleando con su gente, lo que supone una “presión” extra, pero también la de revertir una racha negativa de cuatro derrotas.

Pero en las tarjetas no dejó duda. Los jueces le dieron el triunfo a Jesús por 59 a 55, 58 a 55 y 59 a 55 para desatar la algarabía en el lugar y la primera gran explosión de la gente.

chechu

3 peleas previas y las amateurs.

Alrededor de 20:30hs comenzó la actividad en el Club Juventud con 5 peleas amateurs que empezaron a crear el clima. Luego, llegaron los combates profesionales. En la primera, Kevin Acuña venció por KO en el primer round a Alexander Domínguez, luego, una de las mejores peleas de la noche. Una gran exhibición de parte de Cristian Ayala que conectó todos sus golpes y le ganó de manera holgada a Fernando Ruiz.

Por último, se dio un combate muy parejo, pero que una caída la destrabó. Yoel Peralta venció de manera ajustada a Braian Ronner en las tarjetas. Sin embargo, la gente se hizo sentir con su descontento por el fallo de los jueces.

Te puede interesar