Cañuelas arrancó con un triunfo

Debutó en el torneo complemento

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 29 de noviembre de 2021
cfc
El equipo en Villa Lynch

Cañuelas logró los primeros tres puntos del Torneo Complemento de la Primera B Metropolitana. Dicho torneo, lo conforman los nueve equipos que no ingresaron al reducido del torneo regular. El “premio” será el ingreso para la Copa Argentina 2023.

El “Tambero” comparte grupo con la UAI Urquiza y con Fénix. El primero del grupo avanzara a las semifinales y el mejor segundo de los tres grupos que participan también pasará a la siguiente etapa.

Cañuelas había quedado libre en la primera fecha, donde la UAI le había ganado de visitante por 2 a 1 a Fénix y ahora sería el turno de Cañuelas de visitarlo en Villa Lynch.

El primer tiempo fue muy bueno para Cañuelas, que de entrada salió a buscar los tres puntos. Con un medio campo bien ofensivo, el tambero tenía el control absoluto de la pelota y buscaba a los delanteros, en este caso, Santiago Sosa y Tomas Álvarez.

Justamente el hombre de Jovita, Santiago Sosa, convertiría el primero. A los 20 de la primera mitad, un enorme pase de Matías Maidana a espalda de los defensores para que Sosa la adelante con el pecho y defina fuerte al palo del arquero.

Tras el gol, el tambero se dedico a manejar la pelota aunque sin tener demasiadas chances de gol. Con respecto al local, tuvo una y fue clarísima. Un pelotazo largo para el delantero que obligó a una mala salida de Vijande. La pelota le quedo lejos a Paredes, pero con el arco libre y metió un pase al medio para que Ortiz defina mal frente al arco.

En el segundo tiempo, Cañuelas convirtió el segundo prácticamente desde el vestuario. Al minuto, Álvarez remata al arco, ataja el arquero y de rebote mete el pase atrás y pisando el área llegaba otra vez Santiago Sosa quien abrió el pie para colocarla junto a un palo y poner el 2 a 0.

El DT de UAI Urquiza decidió meter cuatro cambios juntos, y el equipo pasó a ser claramente superior que Cañuelas. Zermatten, al contrario, buscó cambios mas defensivos para aguantar el partido.

Después de tanto ir, a los 22 minutos Veliz de cabeza descontaba para el local. Luego, entre Vijande y los palos, Cañuelas se salvó para lograr un sufrido triunfo.

Por la próxima fecha, Cañuelas recibirá a Fénix el sábado desde las 17hs. El tambero, con un empate, se asegurará pasar a las semifinales del torneo.

FORMACIONES

UAI Urquiza: Rolón; Cerato, Di Fulvio, Caballero, Córdoba; Battigelli, Fernández, Paredes, Gaona; Ortiz y Treppo.

Cañuelas: Vijande; Cano, Maidana, Gay, Guerrero; Frattini, Castañeda, Ojeda, Cariaga; Álvarez y Sosa.

Ingresaron: Suarez Costa, Aguirre, Morales, Bustos y Gilé.

Goles: Sosa x 2 (CFC) y Veliz (UAI)

Arbitro: Javier Del Barba

Te puede interesar