El agua lo complicó

Latapie venía haciendo un gran fin de semana, pero la lluvia fue protagonista

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 30 de noviembre de 2021
Latapie 1
Latapie venia teniendo un gran fin de semana

Nahuel Latapie corrió por una nueva fecha de la categoría Monomarca Fiat. El actual campeón de la categoría llegaba con chances concretas de pelear por el bicampeonato y todo hacia pensar que asi seria, pero en la final aparecieron las complicaciones.

El comienzo de la fecha 14 del campeonato regular, y la 4ta de la etapa de play off había comenzado de la mejor manera para Latapie. Ya en el entrenamiento había hecho el “1” con un tiempo de 1:58:069 marcando el ritmo de carrera. Aun mejor fue la clasificación, donde el cañuelense se quedó con la pole y logró mejorar su propio tiempo. La marca final fue de 1:57:141, aventajando por muy poco a Emiliano Puerto, puntero de la categoría.

Por eso, debido a este gran comienzo, no sorprendió para nada que haya ganado la primera serie de la categoría. El Fiat “91” venia a paso firme ganando todo lo que estaba en disputa, lo que lo acercaba cada vez mas al puntero del campeonato. En este caso, la serie la gano con claridad, sacándole mas de 2 segundos a su mas inmediato perseguidor que fue Agustín Godas.

Latapie

Pero claro, el auto tuvo un andar perfecto en piso seco. Todo se empezó a complicar en horas de la tarde cuando la lluvia fue la gran protagonista de la final.

A lo largo de las 10 vueltas de la final, la pista estuvo siempre mojada y había sectores en los que verdaderamente estaba muy complicado transitar, lo que generó una gran cantidad de despistes.

Por el lado de Latapie el auto no tuvo lógicamente la velocidad que había tenido tanto en la serie como en la clasificación y lentamente se empezó a retrasar en el clasificador. El cañuelense largó en la primera fila junto con Agustín Maestropaolo pero no pudo mantenerse en las posiciones de punta. Mas allá de eso, finalizó la dura competencia en el puesto 9.

Si bien matemáticamente quedan chances, este resultado lo complicó un poco mas en la lucha por el bicampeonato. Resta solo una fecha, con 54pts en juego y Latapie se ubica 3ro con 117pts, a 39 unidades del líder que es Emiliano Puerto. Muy cerca, a 12 unidades, el binomio Marchesin también busca el campeonato.

Las esperanzas están puestas en la ultima fecha, pero más allá del resultado final, otro gran año para el binomio Latapie-Laforcada en la exigente Monomarca Fiat.

 

 

Te puede interesar