Empate y a semis

Cañuelas empató ante Fénix y logró el pase a la siguiente ronda

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 06 de diciembre de 2021
DSC_3334-01
Fede Gay (6) abrazado por sus compañeros tras el gol PH: Jonathan Argañaraz

El sábado por la tarde se jugó la ultima fecha del grupo, perteneciente al Torneo Complemento de la Primera B Metropolitana por un lugar en la Copa Argentina 2023. Fénix estaba obligado a ganar y al Tambero le alcanzaba con un empate.

El primer tiempo fue muy bueno para Cañuelas. El equipo dominó la pelota en todo momento y tuvo una gran cantidad de chances para abrir el marcador, pero hicieron figura al arquero de la visita que tapó 3 o 4 pelotas claves en esa primera mitad. Entre ellas, un mano a mano a Tomas Álvarez y un remate cruzado de Julián Cano que la termina sacando con el pie.

Gracias a Matías Blengio, el 1 de la visita, se fueron al descanso con empate en cero.

Para la segunda mitad, el dominio nuevamente fue total para Cañuelas, pero ya el equipo no tuvo un buen funcionamiento como en la primera mitad. Con este bajón del rendimiento, Fénix aprovechó un error del fondo y Carlos Olivera definió con calidad ante la salida de Vijande. Sorpresa total, porque hasta ahí era todo del tambero. El equipo del “Ogro” Fabbiani se envalentonó con el gol y fue en busca de ampliar el marcador. La mas clara fue un remate cruzado que el “flaco” Vijande sacó del ángulo.

Pero a falta de 10 minutos para el final, y cuando parecía que el marcador no iba a cambiar, apareció tras un córner Federico Gay para conectar de cabeza y firmar el empate. Gran partido del central que lo coronó con el gol.

Punto importante el que sumó Cañuelas, porque con 4 unidades clasificó a semifinales como líder del grupo. Ahora tendrá enfrente al difícil Comunicaciones de Martin Perelman, ex DT de Cañuelas. El partido se jugará el domingo desde las 17hs en la cancha del “cartero”.

FORMACIONES:

Cañuelas: Vijande; Cano, Maidana, Gay, Guerrero; Castañeda, Trejo, Ojeda, Cariaga; Álvarez y Sosa.

Ingresaron: Bustos, Quinteros y Morales.

Fénix: Blengio; Hagelstom, Ruiz, Chaparro, Olivera; Silva, Pio, Abet, Celeste; Campuzano y Tilger

Goles: 55´Olivera (FEN) 80´Gay (CFC)

Arbitro: Kevin Alegre

 

Te puede interesar