Sergio Iparraguirre fue sub campeón de APAC 1.4

El cañuelense peleó por el titulo hasta último momento.

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 13 de diciembre de 2021
iparraguirre
Sergio junto a familia y equipo

Apasionante fue la definición de la categoría APAC 1.4 donde tuvo como protagonista de la divisional a Sergio Iparraguirre. El “Flaco” llegaba como líder por un punto a la última fecha del torneo, pero se encontró con Santiago Martínez que ganó todo lo que corrió y se quedó con el título.

La clasificación no fue del todo buena para Iparraguirre, y a eso se le sumó la buena tanda clasificatoria de sus rivales directos. El Flaco clasificó en el puesto catorce con un tiempo de 1:51:979, alrededor de cuatro segundos de Martínez, el hombre de la pole que aventajó por mas de dos segundos y medio a su perseguidor.

La primera final, Santiago Martínez fue inalcanzable, imposible de poder seguirle el ritmo y ganó de punta a punta. Iparraguirre tuvo un buen avance y se colocó en el quinto puesto. Rodrigo Goraus, escolta hasta esta carrera, llegó en el tercer lugar y dejaba el campeonato al rojo vivo.

Con esos resultados, Goraus era el nuevo líder con 93pts, seguido por Iparraguirre con 88 y en tercer lugar Martínez con 83,5pts. Toda la expectativa estaba puesta en la segunda final, que definiría el título.

La grilla invertida le daba mayor suspenso aún. Y cuando iban transcurriendo las primeras vueltas, Martínez se fue al pasto perdiendo varios lugares, y hasta ese momento con las posiciones que se iban dando, el cañuelense se consagraba campeón. Pero tras la salida del auto de seguridad, en el relanzamiento Martínez volvió a demostrar el gran andar de su auto y rápidamente recuperó la punta y no la soltó más. Casi 10 segundos de diferencia al escolta. Con estos resultados, el campeón obtenía el bicampeonato de la categoría mientras que Iparraguirre se retrasó bastante y llegó en el puesto nueve, lo que le brindó un merecido subcampeonato.

LAFORCADA Y BERTONI CERRARON SU PARTICIPACIÓN

Kevin Laforcada y Gastón Bertoni redondearon también su participación en la categoría. Ambos pilotos llegaban ya sin chances de pelear por el campeonato.

Laforcada mostró un rendimiento regular durante todo el fin de semana. Clasificó en el puesto 13 con un tiempo de 1:51:970 y en la final logró avanzar un puesto y llegó en la 12º colocación. Para la segunda final, volvió a mantener el ritmo de su auto y llegó en puestos puntuables. Paso la bandera a cuadros en la decima colocación, finalizando la Copa de Oro en el puesto 11.

Por su parte, Gastón Bertoni tuvo un año bastante complicado, donde los resultados no fueron los esperados. En la clasificación llegó en el puesto 16 con un tiempo de 1:53:230, donde por problemas con el combustible no pudo girar más.

Para la primera final le costo al cañuelense poder agarrar ritmo y finalizó en el puesto 19, mientras que en la segunda lamentablemente debió abandonar cuando había girado cuatro vueltas.

 

Te puede interesar