Luchó hasta el final pero no llegó

Nahuel Latapie debía ganar y esperar, pero una falla eléctrica lo dejó sin nada.

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 21 de diciembre de 2021
latapie
Latapie en su auto con parte del equipo PH: Moretti JR

Nahuel Latapie iba por la heroica. Se corría la última fecha de la categoría Monomarca Fiat en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el piloto cañuelense llegaba con chances matemáticas de obtener el bicampeonato, pero lo cierto es que era difícil.

En la clasificación se vio que Latapie tenia auto para pelear nuevamente la punta. El Fiat Nº91 se clasificó en el tercer lugar con un tiempo de 1:57:998, quedando a menos de medio segundo del más rápido que fue Agustín Maestropaolo. Pero el dato importante también de la jornada era que Emiliano Puerto, líder del campeonato y rival directo de Latapie, fue segundo.

De hecho, Puerto también ganó su serie, lo que lo dejaba mucho mas tranquilo para la final.

Por su parte, Nahuel volvió a demostrar el gran auto que tenia y se adjudico la tercera serie, sacándole mas de seis segundos a su perseguidor y siendo la serie mas rápida, lo que le permitía largar desde la primera ubicación en la final.

Por estos resultados, la final era ir por la heroica. Latapie debía ganar la final y esperar que Puerto no tenga un buen resultado. El comienzo fue inmejorable, ya que el cañuelense agarro rápidamente la punta de la carrera, pero seguido de cerca por Puerto en el segundo lugar.

Pero las chances de campeonato, y el intento de cerrar un gran año de la mejor manera, se desvanecieron en la vuelta cuatro, cuando por un problema eléctrico el auto se detuvo y eso hizo que deba abandonar la competencia final.

Mas allá del resultado final, un gran año para el binomio Latapie-Laforcada que nuevamente fueron protagonistas hasta la ultima fecha del campeonato y estuvieron cerca de quedarse con el bicampeonato.

Emiliano Puerto, segundo en la carrera, fue el campeón de la categoría con 360pts, seguido por Agustín Maestropaolo con 287,5 y el binomio Marchesin con 276,5. Latapie, al no haber podido sumar puntos en la final, cerró el campeonato en la quinta colocación con 239pts

Te puede interesar