Cuarenta cerró el año con un triunfo

A la espera de la definición de Karting Del Salado, ganó en ZN Kart.

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 21 de diciembre de 2021
nico
Cuarenta en plena competencia

Nicolás Cuarenta cierra de esta manera un gran año desde lo deportivo, ganando la ultima del 2021. La carrera fue en el kartodromo internacional de Zarate.

En el mes de junio de este año, Nicolás Cuarenta se había consagrado campeón de la categoría ZN Kart, lo que le permitió como premio, correr de manera gratuita cinco carreras en la categoría Kart Plus, una de las mas importantes del país. Pero ahora va en busca del bicampeonato y de sumar nuevamente ese importante premio.

Para este fin de semana, llegaba en el cuarto lugar del campeonato, por lo que era importante sumar buenos puntos. En la clasificación fue el mas rápido, con un tiempo de 34.871, seguido muy de cerca por Martin Cechs.

Pero en la final, se repitieron los protagonistas y dejaron un gran espectáculo con un final para el infarto. Si bien Cuarenta fue siempre el puntero, en las 18 vueltas que tenia la final, la ultima vuelta no era apta para cardiacos. Los karting llegaron literalmente a la par y el cañuelense terminó ganando por una diferencia de 0.030.

Con estos resultados, Cuarenta ahora lidera el campeonato con 73 puntos, seguido de cerca por Giovanetti y Blanco con 71 y Ameijeiras con 68 unidades. Restan dos fechas y Cuarenta quiere gritar bicampeón.

cuarenta

KARTING DEL SALADO

En este caso se vive una situación especial. El binomio Cuarenta – Arena venían como lideres del campeonato y restaba solo una fecha, que se iba a desarrollar el fin de semana pasado. Pero la carrera fue suspendida y es muy difícil que se pueda terminar este año. Desde la organización de la categoría quieren pasar la fecha final para los primeros meses del año que viene, lo que molestó a muchos de los corredores que participan. Otra de las posibles resoluciones es que termine el campeonato con las fechas ya disputadas. Por ese motivo, Cuarenta debe esperar una resolución para saber si vuelve a gritar campeón.

GRAN AÑO

Mas allá de lo que pueda pasar en dicha categoría, el año deportivo de Cuarenta fue casi perfecto. Logró el campeonato en las categorías ZN Gálvez y Zn Zarate (invierno), obtuvo el subcampeonato en Zn Pro y viene como líder en Karting del Salado y Zn Zarate (verano) donde restan una y dos fechas respectivamente.

 Ahora debera esperar, ya que en dos meses, partirá hacia Brasil por una importante competencia. 

Te puede interesar