Nicolas Cuarenta fue campeón en Karting del Salado

Ganó la última fecha y se aseguró el campeonato junto a su binomio

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 28 de diciembre de 2021
1
Arena y Cuarenta en la premiación

Llegó como regalo de navidad. Tras la suspensión del fin de semana pasado de la ultima fecha de la categoría Karting del Salado, todo hacía suponer, según habían dicho los organizadores, que la ultima fecha se correría recién en los primeros meses del próximo año. Pero pudieron llegar a un acuerdo y finalmente la categoría disputó su gran premio coronación este domingo, con todo el clima de navidad.

Nicolás Cuarenta y su binomio, Gonzalo Arena, llegaban como los claros favoritos a quedarse con el título. Venían de ganar la fecha anterior y de mostrar firmeza en todas las competencias.

El cañuelense fue el encargado de correr la ultima fecha. En la clasificación quedó en el tercer lugar a 0.35 de la pole, que la realizó el hasta ahí campeón actual de la categoría, Tobías Zavidowski, quien mantenía una luz de esperanza para lograr el bicampeonato.

Para la serie, la situación no cambio demasiado. El campeón se mostraba firme y ganó la serie mientras que Cuarenta logró ubicarse en el segundo lugar para llegar mejor a la final.

La final, fue digna de un premio coronación. Todos los que venían con chances de ser campeones se la tenían que jugar el todo por el todo, pero el mano a mano de Cuarenta y Zavidoswki se llevó todas las miradas.

Al menos dos veces compartió la punta cada uno, hasta que Nicolás se la jugó por afuera en plena recta para volver a tener el primer lugar y no dejarlo más.

De esta manera, el cañuelense junto a Arena se coronaron campeones de la categoría en la temporada 2020/21. Un gran premio para el bimonio que fue muy prolijo a lo largo de todo el año.

Los campeones lo hicieron con 256 puntos, seguido muy de cerca por Zavidowski con 235,5.

Como dato de color, los regalos de la "suerte" se hicieron presentes tanto en la serie como en la final, ya que en la serie corrió con la remera regalada por Jony Regner y en la final con la del jugador Santiago Sosa.

Cuarenta cerró un gran año desde lo deportivo, logrando ser campeón de Karting del Salado, de Zn Gálvez y de Zn Zarate invierno. Además, logró el subcampeonato en Zn Pro y viene como líder en la Zn Zarate verano, donde restan dos fechas.

Ahora, para arrancar el año, el 4 de enero correrá el nocturno de Zn Pro en Bs As y en febrero, si llega en condiciones desde lo económico, estará disputando una competencia en San Pablo, Brasil.

 2

CUARENTA JUNTO A LOS KARTING QUE LE DIERON LOS CAMPEONATOS

Te puede interesar