Mal comienzo en casa

Cayó dos a uno como local. La próxima visita a Talleres (RE)

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 21 de febrero de 2022
cañuelas
Velazquez y Maidana, capitanes y referentes de sus equipos PH: CADU Oficial

Este sábado se dio el debut de Cañuelas como local en el torneo de la Primera B Metropolitana. El rival de turno fue el CADU, Defensores Unidos de Zarate, con el condimento de que en el banco de suplentes estaba ni mas ni menos que “Mostaza” Merlo, una eminencia en su puesto.

El encuentro arrancó muy favorable para Cañuelas. El equipo se mostraba rápido y buscando el toque de primera para generar peligro en el arco visitante. Si bien las situaciones de gol no eran demasiado claras, el tambero arrinconaba a la visita en los primeros 20 minutos.

La mas clara de esa primera mitad para el tambero fue un remate de media vuelta de Santiago Sosa que se va por encima del travesaño. Por el lado de la visita, hasta ahí muy poco. Solo un remate del temible goleador Javier Velázquez que contuvo bien Cacace.

Lo que quedaba de la primera mitad cayó en una meseta. Cañuelas seguía buscando manejar la pelota por intermedio de Guillermo Ojeda, una de las incorporaciones, que tuvo una buena presentación.

En el segundo tiempo, Cañuelas empezó a perder intensidad y el CADU, sin tener la pelota, iba a empezar a generar peligro. A los 10 del segundo tiempo, la visita golpeó primero. Una serie increíble de desatenciones en el fondo de Cañuelas, hizo que el goleador Velázquez le ganará la espalda a Maidana y de cabeza conectara para poner el 1 a 0. El resultado era injusto, pero el visitante aprovechó el notorio bajón futbolístico de Cañuelas.

Ante esto, Zermatten cambio el frente de ataque y el equipo empezó a atacar nuevamente con el empuje de su gente. Sin ser demasiado claro, a 10 minutos del final, el tambero conseguiría el empate. Un centro desde la derecha que despeja corto el arquero Aquino y Lautaro Suarez Costa encontró la pelota servida para poner el empate.

Pero cuando parecía que a Cañuelas iba con el envión del empate, otro error defensivo lo dejó con las manos vacías. Una buena jugada de Escobar desde la izquierda deriva en un centro al área chica que no pudo sacar ni Suarez Costa ni Cacace y Hernández, que recién había ingresado, marcó el 2 a 1 final.

Dura derrota para Cañuelas que había mostrado un buen comienzo de partido pero que poco a poco fue perdiendo ritmo, y otra vez, los errores le costaron caro.

Por la próxima fecha, el tambero visitará el domingo desde las 17hs a Talleres de Remedios de Escalada.

FORMACIONES:

Cañuelas: Cacace; Cano, Maidana, Trombetta, Suarez Costa; Alegre, Ojeda, G. López, Acosta; Maraschi y Sosa.

Ingresaron: F. López, Trejo, Ottaviani, Kruger y Guerrero.

CADU: Aquino; Coronel, Laumman, Zadel, Cataldi; Schiavoni, Riera, Ortigoza, Priori; Giménez y Velázquez.

Goles: Velázquez (CAD), Suarez Costa (CFC) y Hernández (CAD)

Arbitro: Javier Delbarba

Te puede interesar