Ganó en Navarro… Y fue campeón en Zarate!!

Un domingo impecable para Nicolás Cuarenta

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 15 de marzo de 2022
titulos
Cuarenta junto a los trofeos de Navarro y Zarate

Nicolás Cuarenta es uno de los pilotos que mas actividad tiene. El cañuelense compitió en varias categorías en simultaneo a lo largo del 2021, pero lo de este domingo fue tan curioso como exitoso. Es que temprano corrió por la categoría Karting del Salado en Navarro y de ahí salió rápidamente para Zarate donde peleaba el campeonato…Toda una hazaña.

En Navarro, por la primera de KDS, debutó con el “1” y buscando revalidar el titulo junto a su binomio, Gonzalo Arena. En la clasificación, se quedó con el cuarto lugar, a poco menos de medio segundo del líder, Lautaro Banega. Con estos resultados, le tocó largar la segunda serie y ahí se mostró nuevamente todo el potencial. Fue el ganador de la serie, sacándole una ventaja considerable a su perseguidor.

Luego, para la final, la historia se repetiría. El actual campeón de la categoría volvió a ganar, en una final mas que entretenida junto a Banega, los dos protagonistas del fin de semana. El debut para Cuarenta fue ideal, y demostró que esta dispuesto a ir por el Bicampeonato.

kds

Pero dicen que el tiempo vale oro. Ni siquiera pudo llegar al podio de la categoría porque rápidamente debía salir para Zarate, donde se corría la ultima fecha de la categoría y tenia serias chances de ser campeón nuevamente.

Clasificó en el tercer lugar, lo que lo dejaba a un paso del título. Pero en la final, no volvió a dejar dudas, y se coronó campeón de la copa de plata, logrando ganar la final de manera contundente.

El premio por el campeonato era el de sumar mas fechas en la categoría Kart Plus, pero como Cuarenta ya ganó el torneo pasado y ya comenzó también en Kart Plus, decidió darle el premio a su amigo Agustín Ameijeiras para que pueda correr también en una categoría federada. Un buen gesto para que su compañero empiece a ganar ritmo en una categoría de mayor dificultad.

trofeo

Ahora, mañana volverá a correr por la categoría Pro Karting Series, categoría donde corren pilotos de renombre como Pernia por ejemplo y el 27 corre la segunda fecha de la Zn Pro, también en Buenos Aires, con Matías Smetana como piloto invitado.

 

Te puede interesar