Cañuelas debutó con una derrota

Fue ante Talleres (RE) en condición de local

Futbol - Femenino Por: Palpitando 11 de abril de 2022
cfc
Iraola llevando la pelota PH: Jonathan Argañaraz

Después de mucho tiempo, finalmente dio comienzo el exigente torneo de la Primera C del futbol femenino con 3 zonas de 9 equipos. Las Rojas, que participan de la zona B, debutaron como local ante Talleres de Remedios de Escalada, equipo con el cual ya se habían enfrentado el torneo pasado.

El partido fue parejo en líneas generales. Por el lado de Cañuelas se vio una notoria mejoría con respecto al torneo pasado, pero se encontró con un equipo con jugadoras de experiencia que fueron vital a la hora de graficar el resultado final.

El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol. Talleres fue el que mas llegadas tuvo y se encontró con la arquera Karen Hocquart de buena actuación. Pero de una jugada aislada, llegó el centro desde la izquierda para que Mariana Frambatti ponga el pie para desviar la pelota por encima de la arquera y poner el 1 a 0 sobre el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo dirigido por la dupla Pelorosso-Ortiz. Cañuelas adelantó sus líneas y empezó a manejar con más claridad el balón en busca del empate. Pero llegaría la polémica. Juliana Zarza, una de las mejores en Talleres, comete una falta en el afán de llevarse la pelota y posteriormente, en el rebote, se la llevó con la mano. El arbitro ignoró ambas cuestiones y la mediocampista sacó un potente remate que se metió contra el palo para poner el 2 a 0.

Cañuelas reaccionó rápido a la adversidad y apenas unos minutos después, Martina Iraola la estrelló en el travesaño luego de un remate de afuera del área. Por otro lado, “Titi” Méndez también probó de afuera y en este caso la arquera Gina Rodríguez la alcanzó a desviar y la pelota volvió a dar en el palo

Finalmente fue derrota para Cañuelas que mereció un poco más. Si bien todavía faltan ajustar algunos detalles, se vio una mejoría con respecto al torneo pasado. Por la próxima fecha, visitará a Ituzaingó

FORMACIONES:

Cañuelas: Karen Hocquart; Rocío Benítez, Aluminé Medina, Fiorella Patullo, Jennifer Gallego; Brisa Rodríguez, Victoria Mazzieri, Malena Acosta; Martina Iraola; Morena Cortés y Martina Cuarenta.

Ingresaron: Lara Cuarenta, Antonella Andreani, Sofia Maderna, Atuel Medina y Trinidad Mendez.

Talleres (RE): Gina Rodríguez; Celina Iglesias; Luciana Herrera, Natalia Veron, Fernanda Frambati; Clara Tapari, Aldana Sasso, Juliana Zarza, Florencia Ludueña; Mariana Frambati y Andrea Peralta.

Goles: Mariana Frambati y Juliana Zarza (Tal)

Arbitro: Alejo Milone

Te puede interesar