Sergio Iparraguirre dominó el Galvez

El Cañuelense logró ganar la 2da final y fue escolta en la primera

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 12 de abril de 2022
ipa
Iparraguirre junto a sus allegados y los trofeos

El actual subcampeón de la categoría APAC 1.4, Sergio Iparraguirre, tuvo un gran fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, donde terminó logrando el triunfo y sumando importantísimos puntos para el campeonato.

Viendo como terminaría el fin de semana, la clasificación no fue de las mejores. En una categoría por demás competitiva y pareja, clasificó en el puesto 9 con un tiempo de 1:35:506, a poco menos de un segundo del poleman que fue Facundo Lierman.

La primera final, que se largó el domingo en horas de la mañana, fue un verdadero carreron. 5 autos fueron los que pelearon toda la carrera por el primer puesto. Iparraguirre lideró varias vueltas pero finalmente fue segundo, a menos de medio segundo de Horacio González.

Para la segunda final que se largó alrededor de las 14hs, era con grilla invertida para los 10 primeros, por lo que el cañuelense debería avanzar desde la 9na colocación. La largada para el “flaco” fue brillante. Ya en la primera curva logró avanzar cuatro posiciones para rápidamente estar peleando nuevamente los primeros lugares. Fue tal el avance que ya en la segunda vuelta, en otra gran maniobra, llegó a ser puntero de la competencia.

Pero en otro final para el infarto, a falta de dos curvas para finalizar la carrera, Iparraguirre pierde la punta en manos de Tomas Sambiase y se le escapaba la carrera. De todos modos, la alegría llegaría en la técnica porque el auto del ganador fue excluido y de esta manera Sergio Iparraguirre fue el ganador de la segunda competencia.

De esta manera, el cañuelense suma puntos importantísimos para el campeonato.

Por otro lado, el que no levanta cabeza es Gastón Bertoni, que clasificó en el puesto 15 a casi dos segundos del líder. En la carrera llegarían las complicaciones. Con apenas una vuelta cumplida, el cañuelense tuvo un problema eléctrico lo que le provoco la rotura de la batería y el temprano abandono. Para la segunda final, el problema fue en el embrague y de esta manera también debió abandonar apenas largada la competencia. Un fin de semana para olvidar rápido.

La próxima fecha de la categoría será el 14 y 15 de mayo en el Roberto Mouras de La Plata.

Te puede interesar