Cuarenta, Fransischini y Méndez hicieron podio

Los Cañuelenses se lucieron en sus categorías

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 13 de abril de 2022
cuarenta
Cuarenta volvio a sumar grandes puntos para el campeonato

Este fin de semana, 3 cañuelenses compitieron en distintas categorías de karting en Buenos Aires. Por un lado Nicolás Cuarenta, el mas experimentado, que participó de la ZN Pro, Federico Frasischini participó de la Zn Alquiler y por último el joven Ignacio Méndez fue parte de la categoría livianos.

Cuarenta corrió la tercera fecha de la categoría, que brinda como premio el chasis 0km, con buenos resultados. Para la primera final hizo la pole con un tiempo de 1:01 pero debido al hándicap, cayó al quinto puesto. La final fue super pareja y la definición se estiró hasta los últimos metros. Finalmente “el rayo” fue segundo, a tan solo 0:20 del líder.

Para la segunda final, que era con grilla invertida, debió largar desde la ultima fila y tuvo un gran avance. Saliendo desde el puesto 17 llegó a la bandera a cuadras en el 5to puesto. Promediando, en la general terminó en un meritorio cuarto puesto.

En el campeonato, donde suman los puntos de la mejor final, Cuarenta sumó los puntos de la pole mas los de la primera final que fue escolta. Por lo tanto, avanzó un puesto en el campeonato y ya esta segundo, a 5 puntos del líder Tomas Ambrosoni. Ahora, la próxima fecha, será el 29 de mayo.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, fue el turno de Federico Fransischini, que hizo su presentación en la primera fecha de la categoría Zn Alquiler. La carrera fue en el circuito chico, y el cañuelense participó en la categoría pesados. Clasificó con un tiempo de 43.728 en el quinto lugar y logró avanzar en la final para terminar en la tercera posición.

Federico Franceschini

Por otro lado, en la categoría livianos, fue el turno de Ignacio “Rayito” Méndez, quien hizo una gran carrera finalizando en el tercer lugar, manteniendo el puesto que había logrado en la clasificación.

rayito

Para lo que viene, Cuarenta se subirá este próximo viernes a un Rotax, una de las categorías mas rápidas, a realizar nuevamente una prueba ya que el sábado realizó la primera. En cuanto a competencias, el miércoles 20 correrá en Bs As en la categoría PKS donde lidera el campeonato y el 24 será de la partida en Navarro para competir en Karting del Salado, donde se encuentra segundo en el campeonato junto a su binomio Gonzalo Arena.

 

 

Te puede interesar