Cañuelas jugó un gran partido y frenó a Laferrere

Cañuelas ganaba bien pero tras un fallo polémico le empataron el partido

Futbol - Femenino Por: Palpitando 09 de mayo de 2022
cfc

Cañuelas jugó, quizás, el mejor partido de la temporada. Enfrente estaba Laferrere, equipo que había ganado los tres partidos que había disputado y que tan solo había recibido dos goles en el campeonato. Por esto, se sabia desde la previa que iba a ser un partido difícil pero entretenido.

Apenas 7 minutos de comenzado el partido, “Las Villeritas” conseguirían el primero. Cuando nada había pasado aun, la numero 10, Micaela Villán, pateó de gran manera un tiro libre que pasa por encima de la arquera Hocquart. Golazo y 1 a 0 para Lafe.

A pesar de esto, “Las Rojas” no perdieron su estilo de juego y siguieron con la presión alta, poniendo en apuro a las visitantes. De hecho, contaron con dos chances clarísimas. Primero con un remate de Jennifer Gallego de tiro libre y luego un remate de 30 mts de Malena Acosta que se estrellaron en el travesaño.

Mas allá del buen primer tiempo, Cañuelas se iba en desventaja al entretiempo.

En la segunda mitad, Cañuelas siguió siendo superior a su rival y lo mostraba en todas sus líneas. Defensivamente fue muy firme, en el medio se manejaba bien la pelota y las delanteras atentas a cada ocasión de gol.

Sobre los 20 minutos, después de tanto buscar y llegó el empate. Centro desde la izquierda y Natali Bayo, con olfato de goleadora, se sacó la marca de encima y con su pierna derecha llegó a puntearla para mandarla al fondo de la red.

Las Rojas siguieron avanzando y aprovecharon el envión anímico que generaba el empate. Y la alegría se desataba a falta de 7 minutos para el final del partido. Martina Iraola mandó un centro al área y luego de una serie de rebotes, Brisa Rodríguez definió cruzado y le daba un verdadero triunfazo a Cañuelas.

Pero tan solo dos minutos después, el arbitro marca un dudoso penal para Laferrere que Natalia Palavecino lo cambiaria con gol.

El partido finalmente fue 2 a 2, con la tranquilidad de que Cañuelas realizó un gran partido pero con el sabor amargo de que se escape el triunfo en el final.

Por la próxima fecha, Las Rojas visitaran a Trocha en Mercedes.

POSICIONES

1-Talleres (RE) 12pts

2-Laferrere 10pts

3-Chicago 10pts*

4-Dep. Maipú 9pts

5-Cañuelas 8pts*

6-Trocha 4pts

7-San Martin (B) 4pts*

8-Ituzaingó 0pts

9-Sp. Italiano 0pts*

*Aún tienen que quedar libre.

FORMACIONES

Cañuelas: Karen Hocquart; Rocío Benítez, Fiorella Patullo, Aluminé Medina, Jennifer Gallego; Malena Acosta, Sofia Maderna, Antonella Andreani, Trinidad Méndez; Martina Cuarenta y Natali Bayo.

Ingresaron: Brisa Rodríguez, Martina Iraola, Alejandra Escobar, Victoria Mazzieri y Morena Cortes.

Laferrere: Candela Yñiguez; Natalia Alegre, Natalia Cabrera, Natalia Palavecino, Evelyn Mesa; Yissel Espínola, Cecilia Mesa, Noelia Benítez, Micaela Villán; Bianca Castaño y Jessica Pérez.

Goles: Villán (LAF); Bayo (CFC); Rodriguez (CFC); Palavecino (LAF)

 

 

Te puede interesar