Fin de semana con altibajos

Iparraguirre no terminó la primera. Laforcada y Bertoni en el peloton del medio.

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 17 de mayo de 2022
Ipa
Iparraguirre se recuperó en la segunda final PH: Luciano Moretti

Se corrió una nueva fecha de la categoría APAC 1.4 con la presencia de Sergio Iparraguirre, como gran protagonista del campeonato y de Kevin Laforcada y Gastón Bertoni. Pero el fin de semana no fue del todo optimo para los pilotos de nuestra Ciudad.

Sergio Iparraguirre, quien llegaba como uno de los animadores del campeonato, tuvo complicaciones pero fue el que mejor redondeo el domingo. En clasificación marcó un tiempo de 1:49:424 a poco más de un segundo del mas rápido, obteniendo el octavo lugar.

En la primera final llegaron las complicaciones. Cuando transcurría la cuarta vuelta y peleaba por el cuarto lugar, un toque con un rival le produjo la rotura de la dirección, por lo que debió abandonar de manera temprana la competencia.

Para la segunda final, teniendo que largar desde las ultimas colocaciones, tuvo una gran actuación. Después de avanzar varias posiciones, el “Flaco” pasó la bandera a cuadros en el quinto lugar, para volver a sumar puntos importantes para el campeonato.

Gastón Bertoni, por su parte, tuvo un andar muy regular y fue de menor a mayor. La clasificación no fue del todo buena ya que quedó en el puesto 16 a 3 segundos del líder.

Para la primera final, logró avanzar un par de posiciones y se quedó con la decimo segunda posición. La segunda final, fue la mejor para el piloto del auto Nº16 que pudo avanzar poco, pero logró mantenerse en la posición. Finalmente cerró el top ten de la competencia.

Por último, Kevin Laforcada tuvo un andar similar al de su par y prácticamente mantuvo siempre la misma posición. En la clasificación, con un tiempo de 1:50:600 clasificó en el puesto 13.

Para las finales, no hubo demasiadas sorpresas. Fue 11 y 12 respectivamente, donde prácticamente no perdió posiciones pero tampoco logró avanzar.

En el campeonato, Iparraguirre sigue peleando los primeros puestos y se ubica tercero con 61,5 pts, a 15 unidades del hasta ahora líder Horacio González. Bertoni con 3,5 pts está 21 y Laforcada con 1,5pts se ubica 27.

La próxima fecha será el 18 y 19 de junio en el Roberto Mouras de La Plata.

Te puede interesar