Goleada eficaz de Cañuelas

Cañuelas se lució ante su gente

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 23 de mayo de 2022
Lillo
Gianfranco Lillo Herdt luego de marcar PH: Prensa CFC

Este sábado, Cañuelas tuvo un partido consagratorio desde el resultado y ante su gente. Goleó al Deportivo Armenio, equipo que venia tercero en el campeonato, y se prende en los de arriba pensando en la tabla general.

A pesar del abultado 5 a 0, el partido en si no mostró demasiado juego. De hecho, Cañuelas prácticamente tuvo una efectividad del 100% en llegadas al arco que terminaron en gol. Por el lado de Armenio, si bien tuvo la pelota, no tuvo ideas a la hora de atacar.

A los 20, a pura velocidad, Santiago Sosa se metió adentro del área y fue derribado por el ultimo central, por lo que el árbitro Américo Monsalvo no dudo y marcó el penal para Cañuelas. Con mucha tranquilidad, Claudio Acosta se hizo cargo y convirtió el primero para el Tambero.

Pero apenas unos minutos después, Monsalvo dio un penal para la visita. En este caso, Pio Bonacci la tiró afuera.

Sobre el final del primer tiempo, Cañuelas ampliaría el marcador. Sosa lo asiste a Suarez Costa que define cruzado, la saca el defensor sobre la línea pero en el rebote la vuelve a agarrar el lateral que sacó un fierrazo para poner el 2 a 0.

Hablando de efectividad, a los 14 segundos de la segunda mitad, Cañuelas metió el tercero. Sacaron, pase al lateral, pelotazo a Sosa que otra vez le ganó a su marcador, desborde y el central Facundo Quiroga la metió en contra de su propio arco.

Ahí se terminó el partido. Cañuelas cedió completamente la pelota y Armenio le pesaba tener la pelota porque no les salía ninguna. La única vía efectiva que tuvo la visita fue la pelota parada. Cada centro que llegaba, lo ganaba la visita y se lucia Lingua Bender, una seguridad en el arco.

El equipo de Zermatten aprovecharía también la pelota parada para ampliar el marcador. Ante la pasividad de los defensores de Armenio, la pelota pasó por un mar de piernas y Lillo Herdt lo “fusiló” al arquero para poner el cuarto.

Pero el defensor tendría una tarde redondita. 10 minutos, aprovechó un desvío en el área y de media vuelta puso el 5 a 0 final.

Un verdadero triunfazo de Cañuelas, que desde lo futbolístico no fue el mejor partido pero que fue sumamente eficaz y suma una goleada que lo carga de confianza para lo que viene.

Por la próxima fecha, la anteúltima del torneo apertura, visitará el sábado a Dock Sud.

FORMACIONES

Cañuelas: Lingua Bender; Lillo Herdt, Aguirre, Trombetta, Suarez Costa; Cano, Acosta, Córdoba, López; Sosa y Kruger.

Dep. Armenio: Petruchi; López, Chacón, Quiroga, Pérez; Giovagnoli, Montani, Sica, Sánchez; Nakache y Bonacci.

Goles: Lillo Herdt x2, Acosta, Suarez Costa y Quiroga (e/c) (CFC)

Arbitro: Américo Monsalvo

Te puede interesar