Ahora a esperar…

Cañuelas cayó en Mendoza y deberá esperar por la clasificación

Futbol - Femenino Por: Palpitando 07 de junio de 2022
femeni
Apoyo a la arquera Karen Hocquart quien sufrió una lesión la fecha pasada

Hecho histórico vivió el futbol femenino de Cañuelas. Es que, por primera vez, fueron a disputar un partido oficial fuera de la Provincia de Buenos Aires, en un viaje seguramente inolvidable a Mendoza.

El rival era Deportivo Maipú, equipo que este año se sumó a la categoría, que había ganado todos los partidos de local y que venía un punto por encima de Las Rojas. Ambos equipos necesitaban ganar para asegurarse un lugar en la zona campeonato.

El partido fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos. De arranque sorprendió Cañuelas, con un pelotazo largo a espalda de las centrales y Martina Iraola no pudo ante la arquera local.

Pero en la primera que tuvo Maipú, logró convertir. La delantera Amira Anis quedó mano a mano con Manuela Morri y definió cruzado. 1 a 0 para las locales.

El gol terminó siendo algo de otro partido, por lo parejo del juego, donde las situaciones de gol escasearon y terminó siendo un juego muy friccionado. Iraola nuevamente hizo lucir a la “1” local y la defensora de Maipú, Diana Romero, la estrelló en el travesaño. Esas fueron las únicas situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos.

Finalmente fue triunfo y clasificación para el equipo mendocino, mientras que por el lado de Cañuelas debe esperar al próximo fin de semana.

¿Qué tiene que pasar para que Cañuelas clasifique?

Las opciones son dos, aunque una mas clara que la otra. La primera, la más concreta, es esperar la derrota de Nueva Chicago ante Talleres de Remedios de Escalada. El partido se jugará en Escalada y las locales ganaron todos los partidos que disputaron, por lo que a Cañuelas se le abre una gran oportunidad. En cambio, “Las Toritas” con al menos un empate les alcanzará para pasar.

La otra opción, mucho mas compleja, es clasificar como el mejor 5to. Si Chicago saca al menos un punto en su visita a Talleres, Cañuelas quedará 5to en el grupo con 12 puntos. En este contexto, deberá esperar saber con que puntaje quedan los equipos que finalizaron 5tos en los otros dos grupos. El mejor de los 3, avanzará a la zona campeonato.

En caso de que todo esto no se dé, Cañuelas jugará la zona permanencia que daría lugar, según se comenta, a una futura Primera D.

FORMACIONES

Dep. Maipú: Medico; Canales, Córdoba, Romero, Liendro; Chávez, Galván, Gutiérrez, Gutiérrez; Anis y Plaza.

Cañuelas: Morri; Benítez, Patullo, Medina, Gallego; Rodríguez, Andreani, Acosta, Iraola; Cortes y Méndez Sepúlveda.

Ingresaron: Escobar, Mazzieri, Medina, Cuarenta y Bayo.

Te puede interesar