Iparraguirre cerró con un podio y es escolta en el campeonato

Además, Bertoni tuvo un gran fin de semana

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 21 de junio de 2022
ips
Iparraguirre listo en boxes para salir PH: Luciano Moretti

Se corrió una nueva fecha de APAC 1.4 con la presencia de Iparraguirre, Bertoni y Laforcada.

Sergio Iparraguirre, actual subcampeón de la categoría, volvió a tener un fin de semana notable. En la clasificación, el “flaco” quedó en el 6to lugar, pero a menos de medio segundo del poleman que fue Horacio González.

Sin dudas que es una categoría muy pareja con grandes pilotos. Y la primera final no fue la excepción. El cañuelense fue líder por varias vueltas pero finalmente llegó en la cuarta colocación, en medio del pelotón por ganar la carrera.

Para la segunda final, que fue con grilla invertida para los primeros diez, le tocó largar desde la 7ma colocación y protagonizó un verdadero carreron que increíblemente se le escapó el triunfo a metros de finalizar. Sambiase lo superó cuando se bajaba la bandera a cuadros y el cañuelense terminó en el 2do lugar.

El que también tuvo un gran fin de semana fue Gastón Bertoni. Después de varias carreras sin poder cerrar con los resultados deseados, el cañuelense volvió a pelear en los primeros puestos y fue de menor a mayor en todo el fin de semana.

En clasificación hizo un tiempo de 1:17:686, quedando en el puesto 15 a casi un segundo y medio del líder. Pero se empezó a recuperar.

En la primera final tuvo un gran avance peleando en el segundo peloton y llegó a meterse en el top ten. Finalmente pasó la bandera a cuadros en el 8vo lugar, un puesto muy interesante sabiendo que para la segunda sería con grilla invertida.

En la segunda final largó en el tercer lugar y logró pelear en todo momento la punta de la carrera pero por poco no le alcanzó para entrar al podio y llegó en un meritorio y esperado cuarto puesto.

berto

Por último, Kevin Laforcada no pudo redondear un buen fin de semana. En la clasificación quedó en el puesto 18 con un tiempo de 1:18:614, a casi dos segundos. Pero en la primera final logró recuperarse y siguiendo a su compañero de equipo, Bertoni, logró llegar en la novena colocación.

Dado este resultado, tuvo la gran chance de largar en la primera fila de la segunda final pero lamentablemente un roce en la primera curva lo dejó con las manos vacías. Volvió a la pista pero no pudo recuperarse y quedó en la posición 16.

laforcada

En el campeonato, Horacio González es el líder con 97,5 pts seguido por Iparraguirre con 86,5 unidades. Bertoni logró sumar una buena cantidad y ya se ubica 15 con 16,5pts mientras que Laforcada con 4 unidades se encuentra en el puesto 23.

La 5ta fecha será el 9 y 10 de Julio nuevamente en La Plata.

Fotos: Luciano Moretti y Cristian Elbao

 

Te puede interesar