La Lepra no perdonó

Cañuelas cayó en su visita a Rosario

Futbol - Femenino Por: Palpitando 27 de junio de 2022
cfc

Cañuelas hizo su debut en el nuevo torneo por la Zona Campeonato. Sin dudas que para “Las Rojas” va a ser un torneo complicado ya que enfrentará a los mejores equipos y que vienen con mayor rodaje y experiencia. Y la primera fecha no fue la excepción.

El debut fue ante Newells en Rosario. “Las Leprosas” venían de salir segundas en su grupo con una sola derrota (ante el líder, San Luis) y con tan solo dos goles recibidos.

El partido encima arrancaba cuesta arriba para el equipo de nuestra Ciudad. A los 3 minutos llega el centro desde la derecha y la Nº 10, Sequeira, se anticipó a Morri para poner el 1 a 0. Las Rojas sintieron el golpe y las locales se hicieron fuertes con la temprana ventaja.

Cañuelas intentó generar peligro sobre todo por el sector izquierdo a través de Martina Iraola, que con su gambeta corta buscaba dejar atrás a las rivales. Sobre los 20 tuvo un remate de afuera del área que contuvo sin dificultad la arquera local.

Newells siguió en busca del segundo y contó con varias chances que desactivó Morri bajo los tres palos, pero sobre los 38 minutos, después de varios toques, otra vez Sequeira definió cruzado para poner el 2 a 0.

En la segunda mitad el tramite fue similar aunque Cañuelas pudo emparejar un poco el encuentro. Las Rojas tuvieron la suya con un remate de media vuelta de Morena Cortes que se fue cerca tras un centro de Mazzieri. Pero sobre los 30 minutos, el local volvería a golpear. Puntonet quedó sola frente a Morri y definió suave ante la salida de la arquera para liquidar el partido y poner el 3 a 0.

Sobre el final, solo quedaría la frutilla del postre. La Nº20 Maggioni la agarro en el vértice del área y la clavo en el ángulo para poner el 4 a 0 final.

Dura derrota de Cañuelas ante uno de los serios candidatos a lograr el ascenso. Por la segunda fecha, Las Rojas recibirán a Midland, que quedó libre la primera fecha.

RESULTADOS

Newells 4-0 Cañuelas

Arg. De Merlo 3-0 Arsenal

Dep. Maipú 1-4 San Luis

Laferrere 2-1 Atlético Rafaela

Talleres Cba 4-1 Talleres RE

Nva Chicago 2-0 Berazategui

Libre: Midland

FORMACIONES

Newells: Agostina Poelman; Victoria Vives, Selene Manzanelli, Lourdes Legunda, Brunela Piccini; Antonella Chazarreta, Pamela Chindamo, Laura Sequeira; Yamila Herrera, Eugenia Ramírez y Delfina Maggioni.

Cañuelas: Manuela Morri; Rocío Benítez, Aluminé Medina, Fiorella Patullo, Jennifer Gallego; Antonella Andreani, Sofia Maderna, Nicole Banegas, Victoria Mazzieri; Martina Iraola e Isabella Blanco.

Ingresaron: Lara Cuarenta, Brisa Rodríguez, Jhojara Holze, Morena Cortes y Natali Bayo.

Goles: Sequeira x2, Puntonet y Maggioni (NEW)

Te puede interesar