Iparraguirre fue 2do y sigue como escolta en el campeonato

Bertoni y Laforcada no tuvieron un buen fin de semana

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 12 de julio de 2022
ipa
Iparraguirre Foto archivo. PH Luciano Moretti

Se corrió la quinta fecha de la categoría APAC 1.4 con la presencia de Sergio Iparraguirre, Gastón Bertoni y Kevin Laforcada. 

Por el lado del “Flaco” Iparraguirre, volvió a estar en los puestos de punta. En la clasificación lo hizo en el quinto lugar con un tiempo de 1:16:688, a casi un segundo del más rápido que fue Luciano Cnappi. 

Kevin Laforcada tuvo una buena clasificación en la que quedó en el noveno puesto con un tiempo de 1:17:111 mientras que Gastón Bertoni no tuvo una buena tanda y clasificó 21.

Para la primera final, Kevin Laforcada protagonizó un accidente cuando trascurría la primera vuelta cuando se encontró cruzado a Lierman y debió abandonar la competencia. Mas allá de que los pilotos se encontraban bien de salud, se sacó la bandera roja y la carrera se volvió a relanzar con una vuelta menos.

En el relanzamiento, Iparraguirre estuvo siempre en la lucha del segundo pelotón que peleaban por el quinto puesto y finalmente llegó a la cuadriculada en el séptimo lugar. Bertoni, por su parte, pudo avanzar algunas posiciones y se ubicó en el puesto catorce.

Para la segunda final, que se da con grilla invertida, Iparraguirre largó desde la 3era posición y logró estar siempre peleando la punta. De hecho, lideró gran parte de la competencia hasta que fue superado por Recart, quien finalmente ganó la carrera. En un verdadero carrerón, Iparraguirre fue segundo y le permite seguir también siendo escolta en el campeonato.

Gastón Bertoni por su parte venia peleando en el puesto 14 pero debió abandonar cuando transcurría la vuelta 8 y Laforcada no pudo ser de la partida.

En el campeonato, Iparraguirre se encuentra segundo con 105,5pts, a 17 unidades de Horacio González que continua como líder. Bertoni cayó al puesto 16 con 17,5pts y Laforcada también perdió terreno y quedó 25 con 4,5 unidades

La próxima fecha será el 6 y 7 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el circuito largo con chicana

Te puede interesar