Ni el triunfo… Ni la suerte.

Cañuelas empató de visitante ante Acassuso

Futbol - Cañuelas FC Por: Palpitando 18 de julio de 2022
Sosa
Santiago Sosa, determinante en Cañuelas PH: Jonathan Argañaraz

Cañuelas tuvo un arranque complicado en este torneo clausura. Disputadas seis fechas, el tambero aun no conoce la victoria producto de cosechar tres empates y tres derrotas.

Frente a Acassuso parecía que podía llegar el primer triunfo pero la suerte le fue esquiva otra vez.

De todos modos, el partido no arrancó bien para los de Zermatten. Acassuso salió decidido a ganar y contó con varias situaciones de gol pero Lingua Bender evitó muchas de ellas. La mas clara fue promediando el primer tiempo cuando tras un córner la pelota sale al borde del área y con un buen remate la pelota se estrelló en el palo.

La primera media hora fue todo para el local, pero Cañuelas reaccionó en los últimos 15 y llegó con peligro. Primero un tiro libre cayó a la cabeza de Aguirre que la vuelve a meter al medio y Julián Cano la empujaba para meter el primero, pero fue anulado a instancias del línea por off side. 

Sobre el final de la primera mitad, el tambero contaría con otra chance inmejorable. Centro desde la izquierda y Kruger cabeceo abajo cruzado para hacer lucir al “1” local.

Para la segunda mitad, el tramite del partido se dio vuelta. Cañuelas fue el que arrancó mejor y acorralaba al local. Otra vez Santiago Sosa fue clave para el rojo que aprovechó cada corrida del joven delantero cordobés. 

Justamente, a los 5 minutos del segundo tiempo, Sosa queda mano a mano con Tursi y el arquero sale lejos derribándolo con una fuerte entrada. Pero la pelota siguió y le quedo a Kruger con el arco libre, pateo y el defensor Nicolas Minici no le quedó otra opción que meter la mano a centímetros del área. El arbitro expulso al defensor, cobró tiro libre, pero se olvido de la tarjeta para el arquero. 

Tan solo 10 minutos después se repitió la formula. Pelotazo largo para Sosa que esta vez logró esquivar al arquero y definió para poner el 1 a 0. 

Cañuelas contó con mas chances para ampliar el marcador pero transformaron a Tursi en la gran figura del partido. El “Tambero” tenia todo para convertir el segundo y el “quemero” se había resguardado atrás por estar con un menos. 

Pero la suerte tampoco acompaña al equipo de nuestra Ciudad. Una contra rápida del local hizo que el defensor Lucas Medina quedará solo frente al arquero y defina entre las piernas del “1” para decretar el empate.

De ahí en más Cañuelas pareció sentir el golpe y no pudo salir con la misma intensidad que venia teniendo, aunque contó con dos chances claras sobre el final. A Kruger le quedó picando la pelota delante y sacó un remate cruzado pero Federico Tursi llegó a atorarlo bien y mandarla al córner. De ese tiro de esquina, otra vez ganó Kruger y el travesaño se lo negó.

Finalmente fue empate entre Acassuso y Cañuelas. El tambero volvió a jugar todo un tiempo con un jugador mas, pero no supo ganarlo. Por la próxima fecha recibirá a Argentino de Quilmes.

FORMACIONES

Acassuso: Tursi; Polito, Ferro, Minici, Medina; Gamba, Salina, Aguirre; Pipino; Sellechia y Zagert.

Cañuelas: Lingua Bender; Cano, Diaz, Aguirre, Lillo Herdt, Suarez Costa; Acosta, Ojeda, Mendoza; Sosa y Kruger.

Ingresaron: López y Ferré.

Goles: Sosa (CFC) y Medina (ACA)

Expulsado: Minici (ACA)

Arbitro: Américo Monsalvo 

Te puede interesar