Una más y van…

Nicolas Cuarenta ganó en Buenos Aires.

Polideportivo - Automovilismo Por: Palpitando 18 de julio de 2022
nico

Se corrió la 6ta fecha de la categoría ZN Pro en el trazado N°2 Kartodromo de Buenos Aires. La fecha se corría originalmente el día domingo pero por las probabilidades de lluvia fue suspendida y se corrió entre semana.

Cuarenta clasificó segundo, a 0,74 milésimas de Jonathan Galeano, igualando prácticamente el tiempo. En la primera final largó desde la 7ma posición ya que el hándicap lo retrasa cinco puestos y avanzó hasta llegar en el tercer lugar.

Pero lo más emocionante llegaría para la segunda final. En este caso se largaba con grilla invertida, por lo que Cuarenta debió largar desde la decimotercera posición. Haciéndole honor a su apodo, fue un “Rayo”. Con record de vuelta incluido (1:00:156), el cañuelense ganó la segunda final.

cuarenta

En la general, se quedó con el segundo lugar detrás del brasilero Matheus Coutinho, posible compañero de Cuarenta si el cañuelense puede juntar la parte económica para disputar una carrera en Brasil en el mes de septiembre.

En el campeonato, Cuarenta sigue como líder con 156 puntos, seguido por Jonathan Galeano con 144 puntos y Ricciardelli con 143. Hasta la próxima fecha será la etapa regular, mientras que las restantes serán por la Copa de Oro entre los 20 mejores pilotos. El campeón de la etapa regular arrancará la Copa con 8 puntos, lo que demuestra la importancia de la próxima carrera.

Por otra parte, ayer se corrió una nueva fecha de la categoría Karting del Salado en Navarro y su binomio, Gonzalo Arena clasificó en el segundo lugar y ganó la final. De esta manera, continúan segundos en el campeonato, pero achicaron el margen de ventaja. La próxima fecha será el 14 de agosto y largará Cuarenta.

Te puede interesar